BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Advierten que Interior tiene fondos para cancelar deudas con las provincias
A través de un proyecto, Jorge Sarghini sostiene que las provincias tienen fondos propios disponibles en manos del Gobierno nacional.
30 de julio de 2009
El diputado justicialista Jorge Sarghini presentó un proyecto de ley que propone que el Gobierno nacional cancele con las provincias la deuda que mantiene por “la totalidad de los recursos no distribuidos a las mismas por el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional creado por Ley Nº 23.548, y que fueron acumulados hasta la fecha de sanción de la ley, tanto en Disponibilidades en Caja y Bancos, como en Inversión Financiera”.

Acompañan con su firma el proyecto de Sarghini, los diputados Beatriz Halak, Jorge Montoya, Juan José Alvarez, Zulema Daher, Adriana García, Luis Lusquiños, Gustavo Zavallo, Arturo Heredia, Jorge Villaverde y Cristina Cremer de Busti.

“Las estimaciones privadas señalan un déficit total de las provincias del orden de los 10.000 millones de pesos para el 2009”, explicó Sarghini, para agregar luego que “el Ministerio del Interior tiene fondos que les corresponden a las provincias y que no son distribuidos por 8.500 millones. Con este dinero, que el Gobierno nacional utiliza para financiar otros gastos, quedaría solucionada buena parte del problema provincial”.

Finalmente, Sarghini, Alvarez y Villaverde, los tres bonaerenses firmantes, anunciaron que le enviarán una nota al gobernador de la provincia de Buenos Aires para que tome conocimiento del proyecto como un aporte para cubrir las urgentes necesidades financieras de la provincia, que son de dominio público.