BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
La UCR bonaerense acercó inquietudes al gobernador Scioli
El gobernador se entrevistó con el diputado nacional electo Ricardo Alfonsín y el titular del partido en la Provincia. Tras el encuentro, al que calificaron como "positivo", dirigentes de la UCR bonaerense detallaron algunas de las cuestiones que le plantearon al mandatario provincial.
30 de julio de 2009
Acorde a lo que vienen siendo las reuniones del gobernador con la dirigencia de la oposición durante la presente semana, el gobernador Daniel Scioli calificó de “positivo” el encuentro de este jueves, o sea con los radicales.

En esta oportunidad el gobernador recibió al titular partidario Daniel Salvador y al diputado electo Ricardo Alfonsín, al cabo de la cual señaló Scioli que “estamos trabajando por la Provincia, en el marco de una convivencia democrática como la que reclama la población”.

Junto a Scioli estuvieron también el secretario general de la Gobernación, José Scioli; el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros de Gobierno, Eduardo Camaño; de Salud, Claudio Zin; de Economía, Alejandro Arlía; el subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios, Ricardo Angelucci; el subsecretario de Seguridad, Carlos Stagnaro, y el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi.

"La reunión fue buena, escuchamos el informe del gobernador y sus ministros. Les entregamos un trabajo donde hay propuestas que entendemos deben ser analizadas por cada una de las áreas. Tenemos la tranquilidad de haber aportado lo nuestro. Esto no es gobernar, porque la sociedad le dio a cada uno su lugar y nosotros hemos traído nuestras ideas", detalló el titular del Comité Provincia, Daniel Salvador.

Por su parte, el diputado nacional electo Ricardo Alfonsín dijo que "fue una reunión cordial, muy franca, muy sincera. Hablamos todos con mucha seriedad, con mucha responsabilidad, conociendo los problemas que existen (sabemos que no es fácil resolverlos)”, al tiempo que agregó “Hicimos conocer nuestra posición sobre salud, seguridad, las cuentas públicas de Buenos Aires y la necesidad de que a la provincia se le devuelvan los recursos que le corresponden, hablamos del problema de adicciones".

Al hacer referencia al presupuesto bonaerense, el electo diputado nacional manifestó que "nos comprometimos a trabajar todos con mucha responsabilidad y seriedad para garantizar la gobernabilidad sin poner por encima de los intereses de la provincia los intereses partidarios.

En cuanto al tema coparticipación, Salvador recalcó que "reclamamos nuestras históricas propuestas. Este trabajo demuestra que hay otras alternativas relacionadas a la Ley de Coparticipación, todas ellas en beneficio que la provincia recupere los recursos que le son propios. Quedó planteada la variante de hacer coparticipable el100 por cien de los impuestos a las Ganancias, el IVA o la alternativa de hacer respetar el artículo 7 de la Ley de Coparticipación que establece que la Nación debe coparticipar con todas las provincias como mínimo el 34% de todo lo que recibe”.

Ricardo Alfonsín manifestó que habló con Alberto Pérez sobre la posible división del Partido de Chascomús. "Le hicimos conocer nuestra preocupación por esa cuestión. Les informamos sobre la existencia de dos dictámenes, de las facultades de Economía y Cs. Jurídicas, y que ambos son contrarios al proyecto que está siendo tratado en Diputados. Este proyecto ha sido tratado con cierto apresuramiento. Espero que se postergue toda esta cuestión", remató el chascomunense.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Jano, le manifestó al gobernador la preocupación que tiene para la Unión Cívica Radical la situación económico financiera por la que se encuentra atravesando la provincia, donde el legislador radical brindo su apoyo a la gobernación en el reclamo por más fondos.

Jano sostuvo que “es importante dialogar con el gobernador sobre los temas centrales de la provincia, esperemos que esta convocatorio sirva para ponernos de acuerdo en las principales aspectos que les preocupan a los bonaerenses”.