BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Sanz advirtió sobre la “connivencia” de ciertos jueces con el poder
El titular del bloque radical del Senado sostuvo que por esa razón hay magistrados que “no investigan al poder”.
31 de julio de 2009
Integrante del Consejo de la Magistratura, el senador mendocino Ernesto Sanz se preguntó “por qué en Argentina no se investigan los funcionarios cuando están en poder y sí se los investiga cuando dejan el poder”.

En medio de grandes cuestionamientos públicos hacia el Consejo de la Magistratura por la conformación de ese organismo, y luego de suspenderse el plenario del mismo por la ausencia de la mayoría de sus integrantes, el senador Sanz confirmó que la reunión será el próximo jueves con la presencia del ministro de Justicia, Julio Alak.

En diálogo con Radio Continental, el legislador radical afirmó que “en la Argentina hay jueces que no investigan al poder porque tienen connivencia con él”.

Respecto al diálogo político, Sanz se mostró escéptico y sostuvo que el gobierno no puede reunirse con la Mesa de Enlace sólo para la foto sino que “tiene que haber soluciones”.

Con respecto a los aumentos –en algunos casos desmedidos- en la factura del gas, el senador radical adelantó que “en las próximas horas tendría que haber novedades si el gobierno es receptivo de todo lo que está ocurriendo en la calle”.

Sanz dijo que hay un “desfasaje grosero en el llamado cargo específico” de la boleta de gas por un fideicomiso de obra pública que proyecta el Ejecutivo para importar el hidrocarburo desde Bolivia. Ese “cargo específico” comenzará a tratarse en el Congreso la semana próxima.