BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Elementos de higiene en establecimientos públicos por la gripe A
Presentan proyecto para proveer de manera especial los establecimientos públicos, sobre todo las escuelas provinciales, con el fin de evitar contagio de la pandemia.
31 de julio de 2009
El diputado bonaerense Gustavo Zuccari presentó un proyecto de declaración con el fin de solicitar al Poder Ejecutivo provincial, que “proceda a extremar los recaudos necesarios para la prevención del contagio de la Gripe A, proveyendo los elementos indispensables para la higiene de manos en todos los establecimientos públicos -principalmente en los educativos- de la provincia de Buenos Aires”.

La iniciativa parlamentaria del legislador radical de Pehuajó propone también que se “brinde toda la información necesaria respecto al virus H1N1, distribuyendo a tal efecto la folletería realizada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) a todo ciudadano, y en particular a padres y alumnos de establecimientos educacionales”.

Al respecto, el legislador de la cuarta sección electoral manifestó que “es al Estado a quien le compete como una de sus funciones primordiales brindar seguridad a sus ciudadanos, máxime ante la incertidumbre que genera la falta de datos respecto de la influenza”.

En ese contexto, Zuccari manifestó que “eso se logra a través del cumplimiento de sus cometidos, dentro de los cuales se encuentra la salud y educación de los habitantes de la Provincia, para lo cual se debe dotar a la población de los elementos necesarios para la prevención, como ser la provisión en todos los baños de las escuelas y lugares públicos, de toallas descartables, jabones y alcohol en gel”.

Además, “se debe brindar toda la información con la que se cuente, a fin de lograr una concientización de los habitantes, distribuyendo a tal efecto la folletería realizada por la Universidad Nacional de La Plata, principalmente a los alumnos y a sus padres”, añadió el diputado.

Como es de público conocimiento, las autoridades nacionales, provinciales y municipales, han reconocido que el estado de alerta respecto del virus H1N1 no ha terminado, sino que se prolongará durante un cierto lapso de tiempo no determinado específicamente, que podría persistir durante 3 o 4 años, razón por la cual el riesgo de contagio está latente.

Asimismo, se ha hecho referencia a la posibilidad de que aparezca una segunda ola con un repunte de casos en semanas venideras, lo cual acarrea la necesidad de extremar medidas preventivas, como higiene de manos y el distanciamiento social para evitar el contagio, y sobre todo en los colegios debido al reinicio del período escolar previsto para el 3 de agosto del corriente.