BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Ministro dice que Scioli le planteó los reclamos del campo a la Presidenta
El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Emilio Monzó, aseguró que el gobernador Daniel Scioli cumplió con el compromiso asumido ante las entidades rurales de la provincia de plantear los reclamos del sector a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pese a que el gobierno nacional lo negó.
31 de julio de 2009
“El gobernador planteó los reclamos del campo a la Presidenta” en la reunión realizada el lunes pasado en la Casa Rosada, dijo Monzó y aseguró que Scioli “le presentó una carpeta con todos los reclamos y los desarrolló”.

De esta forma, el titular de Asuntos Agrarios contradijo así al gobierno nacional, que a través del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había asegurado en conferencia de prensa que “no se habló del campo”. “Quién dijo eso no estaba en la reunión” había dicho el funcionario nacional.

Si bien los voceros sciolistas señalaron que los reclamos habían sido realizados, ni Scioli ni sus funcionarios lo habían confirmado públicamente hasta ahora.
El gobernador mantuvo una posición ambigua para no desdecir al jefe de Gabinete y aseguró que no es “mediador” del campo.

Monzó señaló que en el encuentro se habló de los temas claves del sector: la baja de retenciones al trigo, la situación de la lechería y la necesidad de liberar totalmente la exportación de carne.