BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Filmus ataca a Macri por el rol de la Policía porteña
“La Policía Porteña fue creada para resolver los problemas, no para reprimir piquetes”, dijo el senador porteño Daniel Filmus.
31 de julio de 2009
El senador por el Frente para la Victoria Daniel Filmus afirmó que la creación de la fuerza metropolitana “fue acordada con el objetivo principal de resolver el tema de seguridad de todos los porteños” y aseguró que le "parece preocupante" que la "represión de piquetes" sea uno de los principales objetivos.

En declaraciones a FM Identidad, el legislador señaló "que la represión de los piquetes será uno de los principales objetivos de la nueva Policía nos parece preocupante”.

Filmus destacó que “hay que respetar la ley y que las protestas tengan su marco, pero es preocupante que reprimir los piquetes pase a ser el principal objetivo de la policía y que se instale de esta manera la idea de represión”.

En ese sentido, recordó que “la última vez que hubo represión en Argentina fue con el gobierno de De La Rua o en la Presidencia de Duhalde, con la muerte de Kosteki y Santillán, de manera que no nos fue bien”.

Sobre el traspaso de los recursos a la Policía de la Ciudad, Filmus aseguró que “es el Congreso el único que puede determinar el traspaso y hay que tener en cuenta que otras provincias con todo derecho se preguntan por qué ceder parte de los recursos nacionales para pagar la Policía a la Ciudad de Bs. As.”.