BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 15 de julio de 2019
NOTICIAS
Pontaquarto pensó en el suicidio
Revelan la difícil situación de quien fuera secretario Parlamentario del Senado, y se convirtiera luego en pieza clave de la causa sobre los supuestos sobornos de la Cámara alta.
31 de julio de 2009
El ex secretario Parlamentario del Senado Mario Pontaquarto confesó que intentó suicidarse el ex secretario del Senado que testificó como “arrepentido” en el resonante caso de coimas en la Cámara alta por la Ley de Flexibilización Laboral durante la presidencia de Fernando de la Rúa.

En diálogo por Radio Continental, Mario Pontaquarto confesó que lo hizo por “el cansancio y el desgaste” que le causó el proceso iniciado por su arrepentimiento.

“Atravesé etapas muy difíciles. Pasar por la Justicia, autoincriminarme, que me hayan procesado, hacen que el desgaste psíquico llegue a un límite y uno toque fondo”, relató en el programa La Mañana. El ex funcionario admitió que no quería referirse públicamente a su intento de quitarse la vida.

El tema saltó a la opinión pública por una conversación que mantuvo su esposa con la revista Noticias. “El cansancio y lo que uno va cargando, no encontrar la salida y las dificultades para reinsertarse laboralmente hacen que uno busque estas salidas. Ante mis hijos no quería demostrar que estaba quebrado. Sigo vivo por la gente que me acompañó todo este tiempo”, narró Pontaquarto.

“La sociedad debería tomar conciencia de lo que ha pasado. Me parece imposible que haya una reforma política si no se soluciona antes esto”, afirmó.

“Hace dos años, el ministro Aníbal Fernández le envía un informe al tribunal oral para que yo siga teniendo custodia. Eso es lo que hace el Estado, preocuparse si uno tiene custodia o no”, graficó el ex secretario del Senado.