BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Diputados provinciales ya conversan el reemplazo de Julián Domínguez
Los diputados bonaerenses del oficialismo mantendrán comunicaciones constantes sobre quién será el reemplazante en el cargo que dejará el futuro ministro de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación.
17 de septiembre de 2009
Aunque el vicepresidente de la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez, haya negado por tercera vez que vaya a asumir la cartera nacional, sin definiciones pero con la necesaria discusión, los diputados bonaerenses que integran el bloque del PJ/FpV mantendrán comunicaciones constantes sobre quien será el reemplazante en el cargo.

El cargo en discusión es nada menos que el de la Vicepresidencia “jerarquizada”, concebida en momentos donde se imponía el cogobierno en la Cámara joven allá por fines de los ’90. La vicepresidencia con firma ahora no se discutirá con ningún miembro de otra bancada que no sea el propio bloque mayoritario del PJ/FpV.

Acotada a ese universo las negociaciones internas en el bloque del gobierno tienen naturalmente a adelanta algo que estaba previsto para los días previos al 10/12, y ante la proximidad, todo parece indicar que quien se siente a partir de la próxima sesión en la Vicepresidencia se quedará allí hasta 2011.

La salida de Domínguez de la vicepresidencia en rigor adelanta toda la discusión dentro del bloque oficialista, no solamente quien será el reemplazante de Domínguez sino que además en el mismo acto se empezará a definir la continuidad de Horacio González el frente de la Cámara de Diputados.

Así las cosas, los candidatos, a priori, que aparecen son: en primer lugar el corrimiento dentro del armado oficial, es decir, que Fernando “Chino” Navarro, pase de la Vicepresidencia I a la vice a cecas. Pero también suena fuerte que Juan Garivoto, uno de los sostenes políticos de Domínguez ocupe ese lugar o en su defecto empuje a la compulsa a Alicia Tabarés, actual vicepresidenta del bloque.

En las conversaciones, inclusive con Domínguez en el escenario, se planteo la posibilidad de que Raúl Pérez podría abandonar la presidencia de bloque y pasar a ocupar algún cargo de Cámara, algo que no cerraba mucho en el entorno del presidente del bloque, pero ahora con la vice jerarquizada en danza es otro el cantar.

No obstante, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Julián Domínguez, volvió a negar cualquier tipo de ofrecimiento al cargo de Secretario de Agricultura de la Nación.

“Considero que estando en funciones un Secretario de la estatura técnica del Ingeniero Carlos Cheppi, al frente de esa área, es un contrasentido las versiones desatadas”, señaló el legislador.

Cabe consignar que Dominguez es la expresión del sector "PJ orgánico" dentro de la equilibrada conducción que se dieron los diputados oficialistas hace ya casi dos años y que implicó además la fusión de las bancadas del PJ y el FpV, y si bien la realidad sugiere un diferente ordenamiento, la expresión interna sigue existiendo.