BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de octubre de 2018
NOTICIAS
Entregan los premios Lola Mora
En una ceremonia a realizarse en la Legislatura porteña, la Ciudad distingue a mujeres destacadas en radio y televisión.
30 de septiembre de 2009
La Dirección General de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizará este miércoles la entrega del Premio “Lola Mora”.

La ceremonia será a las 19 en el Salón San Martín de la Legislatura porteña.

Este reconocimiento, de acuerdo con la Ley 188/99 de la Ciudad, se otorga a los programas y/o publicidades audiovisuales que mejor transmitan una imagen de mujer que rompa con los estereotipos de género y promueva la igualdad de oportunidades y los derechos de las mujeres. Y se concreta a través del voto de un jurado integrado por referentes destacados por su trabajo realizado en organizaciones de mujeres, instituciones académicas, sindicalistas, legisladoras y una representante de la Defensoría del Pueblo, además de la Dirección General de la Mujer, repartición que tiene a su cargo la implementación del Premio.

Las ternas son las siguientes:

En canales de aire: La Liga, Telefé. Se eligió el programa "Sexo por dinero" sobre prostitución; Cárceles, Telefé. Presentación de trayectorias diferenciales de las mujeres presas. Vivencias de madres con sus hijas e hijos hasta los 4 años y 12 NTES, Canal 7. Programa sobre educación y género emitido el 20 de junio pasado.

En programas de radio se seleccionaron dos ternas. Una, conformada por programas que tienen, más específicamente, una perspectiva feminista o mirada de género: Mujerío, Radio “Las Madres”, de Claudia Perugini y otras; Tercer Tiempo, Radio América, de Sara Di Tomaso y En nombre de las cosas, Radio Nacional, con Sandra Russo, Nora Veiras, Julian Gorodisher.

Otra terna corresponde a programas que son respetuosos con el tratamiento de los temas desde la perspectiva de las relaciones de género y que, cuando abordan una temática específica que da cuenta de las relaciones jerárquicas entre los sexos, promueven la defensa de igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres: Liliana en del Plata, Radio Del Plata, Liliana López Foresi; Esperá que me despierte, Radio de la Ciudad, Luisa Valmaggia y La Vuelta, Radio Continental, con María O'Donnell.

Guadalupe Tagliaferri, titular del área porteña de Mujer, expresó que “el Premio Lola Mora pretende destacar a aquellos medios que transmiten mensajes que promueven una imagen positiva de las mujeres hacia la sociedad”.