BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 16 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Apuntan a Macri por el uso indebido de la ESMA
Legisladores porteños presentan pedido de informes sobre actividades escolares desarrolladas en el predio.
8 de octubre de 2009
Los legisladores Gabriela Alegre, Raúl Puy y Juan Cabandié, acompañados por la también legisladora Patricia Walsh, presentaron un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad por la utilización indebida del campo de deportes de la ex ESMA, donde podrían hallarse restos de desaparecidos, por parte de diferentes instituciones educativas porteñas.

Alegre y Puy exigieron a Mauricio Macri el listado de los establecimientos educativos de gestión privada que realizan actividades deportivas y de recreación en el lugar. En el mismo sentido, la defensora Adjunta del Pueblo Graciela Muñiz presentó un oficio ante el jefe de Gobierno.

Por otra parte, los legisladores insistieron en que se aclare cuál es la situación del Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Deportes respecto de este tema y si estos realizan algún tipo de utilización del predio.

El pedido se suma a la reciente inspección ocular realizada por los diputados junto a la defensora adjunta del pueblo, Graciela Muñiz, y a la legisladora Patricia Walsh, querellante en la causa por su padre, el escritor y periodista Rodolfo Walsh.

Durante 2004, mediante un convenio suscripto entre el Estado nacional y el Gobierno de la Ciudad, el terreno donde se encuentran emplazados los edificios de la ex ESMA fue cedido a la Ciudad para la creación del Espacio para la Memoria, pero el campo de deportes quedó fuera de la resolución y aún continúa en manos de la Armada.

“En este predio, Cabo 1° Ernesto Del Monte, el Equipo Argentino de Antropología Forense, EAAF, viene realizando un trabajo sobre la búsqueda de restos óseos”, explicó Puy.

Por su parte, Alegre manifestó que “la continua actividad deportiva dificulta el hallazgo de pruebas si tenemos en cuenta que el terreno es utilizado por universidades, escuelas y empresas privadas para realizar competencias”.