BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 13 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Senadora radical votará a favor de la ley de Medios y arrecian las críticas
María Dora Sánchez anticipó que apoyará “en general y en particular” la norma promovida por el kirchnerismo. Duras críticas del jefe del radicalismo, que vinculó esas intenciones con la situación del gobernador correntino y dijo que “puede estar negociando impunidad”.
8 de octubre de 2009
Dora Sánchez es una senadora radical K que votó en contra de la resolución 125 y en la interna de los primos correntinos apoyó al actual gobernador Arturo Colombi, quien perdió las elecciones a manos de Ricardo.

Derrotada en los últimos comicios por el radicalismo cobista que respaldó a Ricardo Colombi, la senadora correntina María Dora Sánchez decidió que este viernes, cuando el Senado trate el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audivisual, y aseguró: “Votaré en general y en particular” a favor de la ley.

Sánchez afirmó: “mis asesores estuvieron trabajando con la ley; seguramente la voy a aprobar en general y en particular, porque necesitamos un cambio con la ley de medios”.

Con mucho optimismo, Sánchez sostuvo que “la ley va salir, el oficialismo tiene los números para que la ley salga, y no va a haber problema”.

Las informaciones señalaban este miércoles que en el mismo sentido que Sánchez había modificado su voto el senador tucumano Carlos Salazar, del Partido Fuerza Republicana, con lo que se acrecentaban las posibilidades del oficialismo de aprobar el proyecto tal cual llega de Diputados. Incluso informaciones provenientes de Tucumán daban cuenta de que la orden de votar así venía del propio titular del partido, el ex senador Ricardo Bussi, quien se habría despachado contra "los medios nacionales" que según dijo han destratado siempre su apellido.

Sin embargo este jueves bien temprano el propio Salazar admitió que votará a favor, pero desmintió que vaya a votar en particular a favor de la norma, pues mantiene sus disidencias en tres artículos.

Volviendo a Dora Sánchez, el senador Gerardo Morales cuestionó duramente este jueves lo que definió como un cambio de actitud y lo vinculó con la situación en la que quedó el gobernador Arturo Colombi, de quien dijo que “puede estar negociando impunidad”, ya que mantuvo esta semana una reunión en la Casa de Gobierno.

Morales señaló que Sánchez “tuvo una conversación con el senador Pablo Verani y con el vicepresidente Julio Cobos a quienes les dijo que el cambio de su voto es porque está consiguiendo recursos para Corrientes”.

“No sé qué hace Arturo Colombi con los Kirchner si en 60 días se va del gobierno provincial”, se preguntó el senador Jujeño y continuó “el mandatario correntino puede estar negociando impunidad, ya tiene una denuncia por peculado, un funcionario preso y es confusa la situación de la muerte de González Moreno”.

“También es muy grave lo que pasa con el senador de Fuerza Republicana Carlos Salazar”, advirtió el líder radical y sentenció “están oscureciendo el trámite de sanción de la ley. Esto viene muy mal, poco transparente”.