El Senado arrancará su sesión del miércoles que viene por la mañana, por el Año Nuevo Judío.

“Percibo un odio visceral muy cercano a la época del 55”

12-11-2009

El senador Miguel Angel Pichetto cerró el debate sobre el Presupuesto Nacional repartiendo palos al estilo kirchnerista. Le pegó a los medios, a los comunicadores y hasta a Mirtha Legrand.

Tal cual prevén los reglamentos, el prolongado debate del Presupuesto Nacional concluyó con el discurso del titular del bloque mayoritario, Miguel Angel Pichetto. Y el rionegrino hizo su exposición destacando los valores económicos que trasunta la ley de leyes, la visión kirchnerista respecto de la manera como la Argentina superó la crisis internacional, y dio perspectivas halagüeñas de cara a los tiempos por venir.

Hasta ahí todo bien, “atendiendo” por supuesto aquí y allá a los adversarios. Pero sobre el final, se dedicó a repartir palos contra ciertos comunicadores y analistas, que estiman que “criticar a la Presidenta es políticamente correcto”.

Se refirió a “algunas comentaristas importantes del mediodía”, en referencia a la diva Mirtha Legrand, que justamente este miércoles convocó a una marcha contra la inseguridad.

Así las cosas, pidió “recuperar un poco de racionalidad” y llegó al punto de rescatar un tramo del discurso del titular del bloque radical del Senado, Ernesto Sanz, que como siempre tuvo en su discurso algún pasaje contemporizador para con el Gobierno.

Pichetto le dedicó una parte de sus críticas a “aquellos que no ganaron una elección ni en una sociedad de fomento”, pese a lo cual se dedican a su juicio a criticar todo, y sugirió que “habría que preguntarles qué es lo que quieren”. Pero él mismo se respondió, diciendo que “lo que aspiran es al modelo autoritario en la Argentina. Hay muchos que están tocando esa música en la Argentina”, remarcó.

“Percibo un odio visceral muy cercano a la época del 55 -descerrajó a continuación-. Un odio que nos acerca a los peores momentos que ha vivido el país”.

Así las cosas, concluyó diciendo: “Me quedo con la frase de Sanz el Gobierno somos todos”.

Compartir en:

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Néstor Kirchner

El diputado nacional recibió un "reconocimiento" de Estados Unidos por la tarea emprendida como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el conflicto entre Colombia y Venezuela.

Carlos Reutemann

El ex presidente Eduardo Duhalde descartó al senador como candidato presidencial por el Peronismo Federal en las próximas elecciones, asegurando que se trata de una "decisión definitiva".

Firenox Internet