BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de abril de 2014
NOTICIAS
Rechazo de interpelación y polémica
Tras el rechazo del pedido de interpelación del ministro de seguridad bonaerense, diputados opositores cuestionaron la actitud del oficialismo.
23 de diciembre de 2009
La oposición no obtuvo los dos tercios durante la sesión para aprobar la interpelación al ministro de seguridad bonaerense Carlos Stornelli, pero consiguió que se presente el próximo martes en una reunión con los presidentes de los bloques y las autoridades de la Cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires.

El oficialismo rechazó el proyecto pero antes se había consensuado la presencia de ambos funcionarios provinciales para el próximo martes. La reunión involucrará a los presidentes de los bloques y las autoridades de la Cámara baja, aunque no se realizará en el recinto sino en una de las salas de reuniones que tiene el palacio legislativo.

El diputado provincial del GEN, Juan Carlos Juárez, advirtió que si bien tal solicitud se trató sobre tablas la misma no fue aprobada porque el “peronismo no habilitó la posibilidad de que el ministro nos venga a dar explicaciones”.

Asimismo, el opositor cargó sobre Stornelli al tiempo que se manifestó preocupado por las denuncias “de un complot para desestabilización al gobierno” y acotó que “la policía tiene un área de Asuntos Internos que seguramente tendrá todos los elementos sobre esta denuncia”.

Finalmente, Juan Carlos Juárez aseveró que “este ministro y el gobernador Daniel Scioli no han demostrado la capacidad, la pericia suficiente para resolver los problemas de la inseguridad”.

Por su parte, el diputado de Unión Pro, Jorge Macri disparó que Stornelli “no tiene ni la decisión, ni la capacidad, ni la voluntad de encontrar a los culpables de este complot y eso para un ministro es insuficiente y escaso”.

“Lo único que desestabiliza su gestión es la incapacidad de darle respuestas a la gente en uno de los temas más sensibles como es el de la seguridad”, insistió el diputado provincial.

Así también destacó que “desde que se fue (Santiago) Montoya de Arba, no se hizo ningún allanamiento a un desarmadero ilegal”. Y como entendió que “son un reflejo de los principales delitos”, afirmó que “lo que falta acá es decisión política para enfrentar la raíz de las muertes que argumentan de manera descarada que son para desestabilizar”.