BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de septiembre de 2017
NOTICIAS
“Ya no les importa nada”
Margarita Stolbizer se mostró indignada por el pedido de renuncia a Martín Redrado y criticó duramente al Gobierno.
6 de enero de 2010
“No se sienten sujetos a las leyes, desconocen la autonomía del Banco Central, la imposibilidad de remover a su Presidente, sin causa y sin intervención del Congreso de la Nación”, afirmó la diputada nacional y presidenta del bloque GEN, Margarita Stolbizer a partir del pedido de renuncia que la presidenta, Cristina Fernández Kirchner, emitió al titular del Banco Central de la República Argentina.

“Escuchar al Ministro de Economía me genera una enorme preocupación. Ya no les importa nada. Parece que se suicidan, pero en realidad quieren dejar tierra arrasada al próximo gobierno”, sostiene la diputada.

Para ella, el matrimonio Kirchner “cree que el Estado les pertenece, que las leyes están solo para ser cumplidas por los ciudadanos comunes, que ellos pueden disponer de los bienes, las garantías y la hacienda, como si en lugar de mandatarios fueron los dioses del Olimpo que pueden actuar impunemente, y al margen de todo”.

“Así es como han decidido constituir el Fondo del Bicentenario para disponer por DNU de las reservas del Banco, caminando peligrosamente hacia formas fascistas de dominación", agregó luego de aseverar que “este nuevo escándalo seguirá sepultando las oportunidades de nuestro país y condenándonos al aislamiento internacional”.

En este sentido, Stolbizer aseguró que “Argentina ya registra una bajísima calificación y credibilidad internacional como consecuencia del atropello permanente al funcionamiento de las instituciones, la ingerencia del Ejecutivo sobre los otros poderes y las entidades autónomas y por los escándalos de corrupción y enriquecimiento ilícito protagonizados por las más altas autoridades del Gobierno”.

Asimismo, declaró que los Kirchner “han perdido autoridad, han caído en el desborde institucional y andan a los tumbos, pero quieren quedarse con todo y sembrar el caos y la miseria para los tiempos que vendrán”.

“Debemos reaccionar, en el debate, en la unidad, en la paz y desenmascarar a estos pretendidos mártires de la hipocresía progresista, para poner a la Nación hacia el camino en serio del progreso con igualdad, con educación y trabajo", finalizó.