BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de abril de 2014
NOTICIAS
El "Titán", Personalidad Destacada del Deporte
La Legislatura porteña galardonó al jugador de Boca Martín Palermo, quien se comprometió a hacer todo lo posible "para no defraudar a los hinchas", y confesó que su gran sueño es estar en el Mundial.
9 de marzo de 2010
El Parlamento de la Ciudad distinguió como "Personalidad Destacada del Deporte" al jugador Martín Palermo, quien recientemente se convirtiera en el máximo goleador histórico del club Boca Juniors junto a Roberto Cherro, atacante que brilló entre 1926 y 1938.

El evento contó con la presencia del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el vicepresidente Iº de la Legislatura, Oscar Moscariello y el autor de la propuesta para otorgar la distinción al jugador xeneize, Enzo Pagani. El titular de la entidad de la Ribera, Jorge Amor Ameal, se ubicó en el sector de invitados especiales, junto a otros miembros de la Comisión Directiva.

Al agradecer la distinción, Palermo se dirigió a todos los que "hicieron posible reconocimiento y por ello me comprometo a hacer todo lo que esté a mi alcance para no defraudarlos".

El goleador de Boca sostuvo en otro tramo de su discurso que es el fútbol lo único que nos "brinda un rato de alegría dado los momentos por los que atraviesa el país".

El centrodelantero de Boca admitió que tiene grandes esperanzas en estar en el Mundial. "No tengo confirmación, pero ojalá que pueda estar y cumplir ese gran sueño de estar en el Mundial”, admitió.

En caso de ir, dijo, “voy a ser uno más de los que vamos a representar a Argentina”, con la expectativa grande de "cumplir el sueño de volver a traer la Copa al país”.

El homenaje se llevó a cabo en el Salón Dorado del Parlamento porteño, que se vio desbordado por una nutrida concurrencia, parte de la cual tuvo que seguir las instancias del evento desde salones aledaños en los que se ubicaron pantallas gigantes a través de las cuales se proyectaron las secuencias.

La iniciativa tuvo su origen en un proyecto de ley del legislador PRO, Enzo Pagani, quien en los fundamentos de la misma sostuvo que Martín Palermo es " Ejemplo de chicos y grandes –habiéndose ganado- su lugar a base de esfuerzos ya que nunca dejó de mirar para adelante; siempre sobresaliendo de la adversidad logró todo lo que se propuso deportivamente".

Pagani también destacó la faz humana de Palermo al remarcar que realiza continuas actividades de beneficencia en favor de la comunidad y en ese sentido remarcó que es "un fiel colaborador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), desde hace mucho tiempo en innumerables subastas , donde destinan lo recaudado para la promoción y protección de los derechos de los niños en Argentina".

Con su gol 218, marcado ante Vélez Sarfield, Martín Palermo, se convirtió en el máximo goleador del club de la Rivera junto a Roberto Cherro, atacante que brilló entre 1926 y 1938. El atacante boquense marcó con la casaca "xeneize" 175 tantos en torneos locales y 43 en internacionales y se encuentra octavo en la tabla de goleadores históricos del fútbol argentino con 209 conquistas.

Palermo inició su era goleadora en Boca cuando le marcó a Mondragón, en el triunfo de Boca sobre Independiente 2-1, el 30 de septiembre de 1997, por el torneo Apertura. El primero a River lo hizo en el Monumental, cuando Boca ganó 2-1, el 25 de octubre de 1997. Su récord de 218 goles fueron convertidos en 353 partidos.