BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 25 de julio de 2014
NOTICIAS
Diputados vuelve a debatir la modificación de la ley que reglamenta los DNU
La oposición intentará avanzar este miércoles en la reforma de la reglamentación de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), con el debate de todos los proyectos que ya se presentaron con ese sentido en la Cámara baja.
9 de marzo de 2010
Este miércoles a las 11 se reunirá el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes y Reglamento, para escuchar a todos los autores de propuestas para modificar la Ley 26.122, que establece la reglamentación de los DNU.

"Ya tenemos avanzado un proyecto de consenso" entre los distintos bloques opositores, aseguró la titular de Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño.

Según está previsto, este miércoles se discutirán "los proyectos sobre modificaciones a la ley 26.122, de régimen legal de los decretos de necesidad y urgencia, de delegación legislativa y de promulgación parcial de leyes".

En ese sentido, Camaño explicó que mañana defenderán sus iniciativas los autores y la semana que viene se pasará a discutir el dictamen definitivo de mayoría que, una vez firmado, se buscará aprobar en el recinto.

Si bien existen diferentes proyectos, en líneas generales la oposición coincide en establecer como requisito para la ratificación de un DNU la aprobación de las dos Cámaras, ya que actualmente alcanza con el aval de una.

Además, el arco anti K propone que el Poder Ejecutivo convoque de manera obligatoria a sesiones extraordinarias si firma un Decreto de Necesidad y Urgencia durante el receso legislativo.

Esos requisitos surgieron luego de que la presidenta Cristina Kirchner firmara la creación del Fondo del Bicentenario durante el receso del Congreso, desencadenando una fuerte polémica entre oficialismo y oposición.