BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 27 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Verna votaría en contra del DNU del desendeudamiento
Según fuentes parlamentarias cercanas al radicalismo, el senador rechazaría el DNU 298 en la Cámara alta. En cambio, todavía no está asegurado el apoyo del bloque comandado por Gerardo Morales en el proyecto de ley enviado por el legislador pampeano para el pago de deuda.
9 de marzo de 2010
El senador Carlos Verna, que impulsa un proyecto de ley para crear el Fondo del Desendeudamiento, habría acordado su apoyo a la oposición para votar contra el DNU 298 del desendeudamiento, según confirmaron fuentes parlamentarias cercanas al radicalismo.

El bloque comandado por Gerardo Morales no aseguró todavía su apoyo al proyecto de Verna: la cúpula radical se juntará este viernes en la provincia de Córdoba para delinear una estrategia en relación con el tema.

La idea es presentar propuestas relacionadas al INDEC, restructuración del Presupuesto 2010 y creación de un Fondo de Garantía con ganancias del Banco Central.

En su proyecto, Verna e Higonet reconocen los "beneficios macroeconómicos" que se obtendrían con el solo hecho de mostrarse como un país previsible, aunque estimó "imprescindible" que la utilización de reservas monetarias de libre disponibilidad para el pago de deuda pública se autorice a través de la sanción de una norma superior, como lo es una ley del Congreso.

También resaltan la composición de la deuda con tenedores privados, determinados por préstamos garantizados, BODENes, Descuento y Par y BONAR, fijando que la administración de los mismos corre por cuenta del PEN o por quien éste designe.