BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de octubre de 2014
NOTICIAS
Solicitan informes sobre los recursos energéticos en la Provincia
Un diputado de la oposición pide información sobre el hallazgo en territorio bonaerense de posibles yacimientos carboníferos, gasíferos y petroleros.
10 de marzo de 2010
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un pedido de informes presentado por el presidente del bloque de la Coalición Cívica, Walter Martello, sobre el hallazgo en territorio bonaerense de posibles yacimientos carboníferos, gasíferos y petroleros y, en relación a ello, sobre la firma de convenios con la empresa YPF, para la continuación de los estudios y posterior explotación.

Cabe rceordar que la posible existencia de los yacimientos fueron anunciados por el gobernador bonaerense Daniel Scioli en la Asamblea Legislativa de este año.

Al respecto, el diputado bonaerense afirmó estar sorprendido dado que “de un día para otro, nos enteramos de que en nuestro territorio existe una alta probabilidad de que esos yacimientos existan, según lo expresan estudios previos, igualmente desconocidos”.

Por tal razón, Martello considera de suma importancia contar con dicha información, suministrada por el gobernador, así como también sobre los convenios y contratos firmados con empresas privadas por parte del Ejecutivo provincial, en el marco del “Programa de Desarrollo Exploratorio y Productivo 2010 – 2014”.

“Lo que aquí está en discusión no es el rol estratégico de la energía para el desarrollo urbano y productivo”, afirmó el diputado, “sino la constante falta de transparencia y la ligereza con que el Ejecutivo provincial maneja los temas y ha avanzado con la firma de los convenios para una presunta exploración y explotación de esos recursos, entre ellos, con Enrique Eskenazi, uno de los empresario favoritos del poder”.