BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de octubre de 2014
NOTICIAS
Patologías cancerígenas en la mujer
“El diagnóstico precoz garantiza una excelente sobrevida”, recordó el diputado Antonio Morante, médico y legislador chaqueño, durante el lanzamiento de un programa de prevención del cáncer.
10 de marzo de 2010
El diputado nacional Antonio Morante participó del lanzamiento del Programa de Prevención del Cáncer Genito-mamario dependiente del InSSSeP, el cual está destinado a todas las afiliadas de la entidad previsional chaqueña, y consiste en una chequera que permitirá realizarse un papanicolaou, colposcopía y mamografía una vez al año de manera gratuita.

Según adelantaron desde la obra social, junto a la Sociedad de Obstetricia y Ginecología provincial llevarán una estadística de cada una de las pacientes para seguimiento del screening.

Morante, quien también es médico detalló que “Celebramos el lanzamiento de éste Programa desde el InSSSeP, ya que el cáncer genito-mamario, es el de mayor incidencia y mortalidad en el norte de nuestro país, duplicando la media Nacional, y ascendiendo a 14.3 por mil, el índice de mortalidad por esa causa ", sostuvo e instó que “el diagnóstico precoz, garantiza una excelente sobrevida y altos índices de curación de ésta patología maligna".