BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 16 de abril de 2014
NOTICIAS
“Duhalde es el hombre que puede ponernos en la senda correcta”
Un diputado bonaerense argumentó su apoyo a Eduardo Duhalde, y manifestó su anhelo de militar en un "peronismo unido".
10 de marzo de 2010
En el marco del retorno de Eduardo Duhalde a la arena política, el diputado bonaerense integrante del bloque FpV/PJ Gabriel Villegas explicó las razones por las cuales se manifiesta a favor de una posible candidatura del bonaerense perteneciendo a la bancada de diputados oficialistas en la provincia de Buenos Aires.

Villegas sostuvo que ““ante todo” se manifiesta a favor de una posible candidatura de Duhalde, “porque soy peronista y creo que el Movimiento Nacional Justicialista posee un arco ideológico que va de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, pero todos nos nutrimos de la misma doctrina que es la peronista”.

Seguidamente, calificó de “retrógrado” pensar que “se debe excluir a un legislador de un bloque porque manifieste su preferencia por uno u otro dirigente. Los argentinos nos negamos a continuar transitando el camino del antagonismo y la división por el simple hecho de expresar ideas”, y advirtió que “el país sufrió mucho por la intolerancia para con quienes pensaban distinto, y el desafío de los dirigentes de hoy es superar las diferencias y construir aún, desde el disenso; porque esa es la política superadora que permitirá el equilibrio y el aprendizaje”.

El diputado argumentó, “creo fervientemente en que es posible -y necesaria- la unidad del PJ, pero no lograda a través de la obediencia debida” y alegó que “las discusiones internas deben darse dentro del partido; pero no hay que trasladar cuestiones partidarias al recinto de una Cámara creando diferentes bloques que comparten ideología, y los separa apenas un ismo”.

El legislador agregó que “la pelea la debemos dar desde adentro del bloque y adentro del PJ, que a su vez, se manifestará oportunamente en las elecciones internas del partido”.

“Apoyo a Eduardo Duhalde por tener memoria y recordar del infierno del que nos sacó, demostrando su amplitud y responsabilidad en la gestión de la política pública. A diferencia de muchos, supo escuchar y se nutrió de todos. Oyó a la iglesia, a las Fuerzas Armadas, las ONG, la UCR y otros partidos, y se sentó junto a la poca estructura productiva que quedaba en pie”, dijo Gabriel Villegas.

“Después de las cacerolas – prosiguió - que pedían “que se vayan todos”, parecía imposible creer que la vida institucional de la Argentina retomara su curso normal. Sin embargo, de manera absolutamente democrática, y aún con el peso de los recuerdos de etapas de inestabilidad que todavía nos duelen, supo Eduardo Duhalde conducir el país en esas circunstancias y entregarlo encaminado a quien determinó el mandato de las urnas”.

Según Villegas, el dirigente bonaerense, "demostró que la confrontación entre los argentinos no tiene sentido, lo que hay que hacer es buscar el diálogo y no someter a la ciudadanía a actos de autoritarismo por el sólo hecho de ocupar un cargo”.

“Superar el vacío institucional que se produjo a fines de 2001, fue posible sólo porque se puso en práctica el diálogo, y se demostró responsabilidad, templanza, tolerancia. Se supo escuchar y rodearse de hombres y mujeres idóneos en sus temas aún cuando éstos pertenecieran a otro partido político, porque por sobre todas las cosas estaba el sufrimiento de millones de argentinos”, aseguró el legislador.

Y agregó, “es lamentable que quienes abrazamos la ideología de la equidad y la igualdad social veamos tan diseminados a nuestros dirigentes, sólo porque quien hoy disiente en algo es señalado con el dedo acusatorio que confunde libertad de pensamiento con conspiración”.

El diputado peronista aseveró que “más que nunca creo fervientemente que es Duhalde el hombre que puede ponernos una vez más, en la senda correcta, basado en un acuerdo programático general, que deje en claro el compromiso de todos los actores políticos y sociales para llevar adelante las políticas públicas que el país necesita”.

“Con propuestas superadoras y conciliadoras como esta, el PJ unido, aún saneando sus diferencias en una elección interna, puede soñar con el triunfo en 2011, pero creo que se terminó el tiempo de la confrontación y la agresión gratuita” opinó, y concluyó diciendo “dejemos de buscar fantasmas en el placard, y miremos el país del mañana antes que sea demasiado tarde”.