BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 22 de julio de 2014
NOTICIAS
El pliego de Marcó del Pont y el Impuesto al Cheque serán tratados este jueves
Los temas se habían definido el martes en Labor Parlamentaria entre los jefes de los bloques de la Cámara alta. También se debatirá en el recinto la creación de una Comisión Bicameral especial de seguimiento del Banco Central, que permitiría aconsejar la remoción de los integrantes del directorio del organismo.
10 de marzo de 2010
El rechazo al pliego de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, será el primer tema a ser votado en el recinto del Senado, en una sesión que debería comenzar a sesionar a partir de las 12. Vale destacar, en relación con este tema, la oposición asegura tener los 37 legisladores necesarios para conseguir quórum y para votar contra la designación de Marcó del Pont al frente del Banco Central.

Luego se discutirá la coparticipación del Impuesto al Cheque. El jefe de la bancada oficialista en el Senado, Miguel Pichetto, manifestó esta semana que el tratamiento del tema “debería tener un proceso mucho más profundo; de ninguna manera puede surgir de una semana para otra; las provincias tienen otro problema, que es la deuda, que no ha sido producto de los últimos años; habría que abordar el tema de las deudas de los estados provinciales; nunca una modificación de la estructura coparticipable del Estado se puede hacer mediante un mecanismo de ley de un sector político de la oposición sin que haya habido un acuerdo entre el Gobierno Nacional y las provincias”.

Por último, se debatirá en el recinto la creación de una Comisión Bicameral especial de seguimiento del Banco Central, que permitiría aconsejar a la Presidenta la remoción de los integrantes del directorio del organismo.