BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Kirchner impulsará una nueva ley de Coparticipación Federal
El diputado y ex presidente de la Nación reasumió al frente del PJ, con una fuerte defensa del gobierno de su esposa y cruzando duro a la oposición parlamentaria.
11 de marzo de 2010
Hay Kirchner para rato. Esa fue la sensación que debe haber pretendido dejar el ex mandatario al reasumir al frente del Partido Justicialista. No es para menos, ya que anunció las intenciones de gobernar hasta 2020.

No dijo que hablara de sí mismo, pero esa fue la sensación que quedó en el club Sarmiento de la ciudad de Resistencia. Allí confluyeron gobernadores, intendentes y sindicalistas, que escucharon con atención un discurso en el que Néstor Kirchner prometió la victoria ya no sólo para 2011, sino también para las venideras de 2015, y extenderse -vaya a saber uno como, porque son cinco años- hasta 2020.

En el marco de su mensaje, el jefe partidario anticipó la creación de una comisión de gobernadores del PJ y aliados para elevar al Congreso un nuevo proyecto de coparticipación federal de impuestos.

"Hemos decidido conformar para los próximos 6 u 8 meses una comisión de coparticipación federal para que con la presencia de todos los gobernadores justicialistas y todos los aliados elevar un proyecto nuevo para cumplir asignatura pendiente desde 1994", anunció Kirchner aludiendo a un tema que despierta gran expectativa en todos los gobernadores.

Paralelamente le advirtió a la oposición que si el oficialismo "no puede levantar tribunas en el Parlamento", lo hará "en cada lugar de la Argentina para decir como se construirá la década que viene".

El Parlamento, campo de batalla de las peleas futuras entre oficialismo y oposición, estuvo muy presente en el discurso del titular del PJ, quien dijo que "aquellos que nos hablan hoy de no tocar las reservas son los que se escaparon en 2001 o hicieron la devaluación asimétrica en una actitud de absoluta irresponsabilidad y de transferencia de ingresos de los sectores débiles a los poderosos".

Según Néstor Kirchner,"se junta el agua y el aceite para impedir que se gobierne" y la oposición se convierte en "máquinas de impedir para tratar de llegar al gobierno".

"Vayan pensando que es necesario que en los municipios y provincias se recuperare la iniciativa", dijo Kirchner y apuntó directamente contra el senador puntado Adolfo Rodríguez Saá: "Fue el Presidente que declaró el default y duró cuatro días. Cómo impide que se pueda resolver este tema? No le bastó el daño que le hizo a los argentinos?".

Cuestionó que los senadores de la oposición no hayan interrogado a Marcó del Pont durante su exposición en la Cámara alta. "Se dieron cuenta que (ella) tiene un coeficiente intelectual superior. Evitaron un debate que hubiera sido realmente importente".

Llamó a todos los peronistas que "se fueron y nos enfrentaron en 2009" a que "nos vengan a ayudar a seguir construyendo la transformación de la Patria".

También convocó "a todos los sectores nacionales, populares y progresistas que no son peronistas" y que rompieron lanzas con el Gobierno en los últimos meses "a construir un proyecto desde la diversidad".