BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 30 de agosto de 2014
NOTICIAS
El oficialismo pone en duda los 37 votos para rechazar el pliego de Marcó del Pont
El jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara alta, Miguel Pichetto, aseguró que está "conversando con los senadores para tratar de convencerlos sobre las bondades de Mercedes para aprobar su pliego".
11 de marzo de 2010
El oficialismo, según el jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara alta, Miguel Pichetto, duda de los 37 votos que dice tener la oposición para rechazar el pliego de la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. En este sentido, Pichetto prefirió no dar números de la votación y dijo que está conversando "con todos".

Pichetto manifestó que "la oposición tiene una actitud revanchista" y que "ayer no tenía ninguna intención de escuchar a Mercedes". Por otro lado, el legislador rionegrino sostuvo que con el rechazo de Marcó del Pont "quieren lesionar al Gobierno" y que "la agenda que plantean no le conviene al país".

Vale destacar que José Pampuro será quien presida la sesión, ya que el presidente del Senado, Julio Cobos, se hizo cargo del Poder Ejecutivo por el viaje a Chile de la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, que estará para la asunción del primer mandatario chileno, Sebastián Piñera.

En caso de empate en el recinto de la Cámara alta, la última palabra será la de Pampuro, que tendrá voto doble por ser senador y por presidir la sesión en su caracter de presidente provisionaal del Senado.