BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 30 de octubre de 2014
NOTICIAS
Latorre denunció que en el arco opositor “se respira un espíritu golpista”
Tras admitir su apoyo a Mercedes Marcó del Pont, la senadora dijo seguir formando parte de la oposición, pero disparó contra sus compañeros de interbloque, aunque no dio nombres. Dijo que en el futuro decidirá “ley por ley”.
11 de marzo de 2010
“Cuidado que hay muchísimos legisladores que apuestan a la entrega anticipada del poder, y este no es mi caso”, disparó la senadora Roxana Latorre, tras admitir que estaba dispuesta a apoyar la designación de Marcó del Pont al frente del Banco Central, restándole a la oposición un voto para imponerse en la sesión.

Aclaró, no obstante, que no se vendió al kirchnerismo.

“Yo tengo una posición sumamente crítica con los Kirchner”, arrancó diciendo la senadora santafesina, para recordar a continuación haber votado en contra de la resolución 125, la Ley de Medios, y anticipó su voto a favor de la coparticipación de la ley de Cheque, como así también aclaró su oposición a los DNU de utilización de reservas para pagar deuda.

En ese sentido aclaró que “sigo formando el arco crítico, pero voy mirando ley por ley y voto por voto”, admitiendo en tal sentido que apoyaba la designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central.

“Yo no llegué hasta aquí para que a mí me conduzca Carrió”, disparó la senadora santafesina, para remarcar luego que “la gente nos puso el voto para que nosotros con total libertad podamos decidir qué hacemos sentados en cada una de las votaciones”.

Sobre la titular del BCRA, dejó sentada su posición al decir que “Marcó del Pont es un chivo expiatorio que ha quedado en medio de la balaceda”, tras lo cual enfatizó que “no he vendido mi voto, voy a mirar voto por voto, tengo un bloque independiente, formo parte del Interbloque Federal”.

Latorre expresó su respeto por el jefe del interbloque, el puntano Adolfo Rodríguez Saá, y enfatizó que, a su juicio, “se está cometiendo una injusticia con Marcó del Pont”.

Al ser consultada por TN si el gobernador de su provincia, Hermes Binner, estaba de acuerdo con su postura, se expresó de la misma manera como lo había hecho con relación a Carrió. “A mí Binner no me conduce”, dijo, aunque precisó que “toda vez que él necesite que nosotros planteemos demanda de recursos para la provincia de santa fe, a mi me va a tener”.

“Yo no estoy cautiva, tengo un bloque independiente y no estoy cautiva de ningún espacio que bloquee todo por estar en contra”, destacó.

Y a continuación lanzó la bomba: “Cuidado que hay muchísimos legisladores que apuestan a la entrega anticipada del poder, y este no es mi caso”, dijo. Agregó: “Cuidado, porque en el arco opositor se respira un espíritu golpista que plantea que si se tiene que ir antes, que se vaya”.

Tras ello, la ex senadora reutemanista dijo que “no tenemos porqué hacer todo el tiempo escala en Comodoro Py, y tampoco tenemos que hacer de vedettes”.

Insistió luego en que “mi voto no está cautivo”, y recordó que “el año pasado tuve que sufrir toda clase de acusaciones de dirigentes de mi provincia que no resisten ni un archivo ni un prontuario”.

Roxana Latorre enfatizó que “no salté al kirchnerismo, yo miro ley por ley porque mi voto no está cautivo”, y expresó luego su adhesión a “las ideas desarrollistas de Marcó del Pont”.

Dijo estar de acuerdo con que todo el arco opositor tenga mayoría en las comisiones, y al advertírsele que si hubiera bajado al recinto hubiera habido quórum para arrancar la sesión, aclaró que “no tenía porqué bajar, porque yo decido sobre mí misma”.

Resaltó en tal sentido que sigue formando parte del arco opositor y el arco opositor había decidido no bajar. “Tenemos que tener absoluta libertad para manejarnos en defensa de lo que consideramos los legítimos derechos del pueblo”, sostuvo, aunque tras ello cuestionó al arco opositor al que definió como “un colectivo imaginario, una cantidad de legisladores que piensan de manera distinta”.

“¿Cómo explica sino la pelea de Carrió con el resto de los radicales?”, preguntó en relación a lo sucedido el miércoles en Diputados.