BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 3 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Preocupación legislativa por la contaminación de mercurio
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó una proyecto que promueve "la elaboración de pautas que regulen la recolección, reciclado y disposición final de luminarias que contengan mercurio".
11 de marzo de 2010
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto elaborado por el diputado bonaerense José Comparato (GEN-.PS), por la cual vería con agrado que el gobierno de la provincia “proceda a la elaboración de pautas que regulen la recolección, reciclado y disposición final de luminarias que contengan mercurio”.

Al respecto, el legislador recordó que "las lámparas de bajo consumo representan un ahorro energético de suma importancia para el conjunto de la Nación, pero, al contener gas de mercurio, el Estado debe velar por la disposición final una vez que agotan su vida útil".

“Existen experiencias de reciclado de lámparas de este tipo” comentó Comparato, “con las que se logra recuperar hasta el 99% del mercurio, además de casi la totalidad de los restantes componentes del artefacto”.

Por último, el diputado Comparato sostuvo que “lo que se pretende es avanzar, adoptando las medidas y recaudos necesarios para prevenir daños al ambiente y a la salud pública”