Siga todas las noticias y alertas de último minuto en las redes sociales:

Proponen que sean gratuitas las llamadas telefónicas a Chile

2-3-2010

"En otros países del mundo, ante situaciones similares, han existido empresas que han dispuesto medidas como la que aquí se invita a imitar", aseguró el diputado peronista Enrique Thomas.

Tras el terremoto en Chile, el diputado mendocino Enrique Thomas impulsó un proyecto para que las empresas telefónicas operadoras en Argentina, de telefonía fija y móvil, dispongan con carácter general por el lapso de diez días la gratuidad de las comunicaciones de clientes particulares emitidas a clientes particulares u oficinas estatales de la República de Chile.

"Estamos asistiendo con honda consternación al conocimiento de los pormenores y consecuencias del terrible terremoto que ha sufrido nuestro hermano país de Chile. Diariamente va aumentando el número de casos fatales y paralelamente crece el conocimiento sobre el número de heridos y desaparecidos", expresó el diputado peronista.

En este sentido, Thomas manifestó que "un desastre de semejantes dimensiones requiere de la urgente disposición y colaboración de todos los sectores sociales que permitan o ayuden a aliviar los dramas emergentes de tal catástrofe.Las comunicaciones constituyen un elemento medular a la hora de tratar de dar certeza sobre los paraderos de las posibles víctimas y/o damnificados en esta situación de tragedia".

"En otros países del mundo, ante situaciones similares, han existido empresas que han dispuesto medidas como la que aquí se invita a imitar, disponer la gratuidad para menguar los efectos dramáticos que representan la búsqueda de familiares y otros seres queridos ante esta terrible situación", agregó el diputado Enrique Thomas.

Compartir en:

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Ricardo Lorenzetti

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel consideró que el de la Corte fue un fallo “político” porque el titular del máximo tribunal “tiene aspiraciones a la Presidencia de la Nación”.

Florencio Randazzo

El presidente del bloque radical de la Cámara alta, José Cano, cruzó al ministro del Interior y Transporte por la solicitud de no pedir “en un año lo que no se hizo en 50 por los ferrocarriles”.

Firenox Internet