BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 20 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Los cobistas "inician ronda de diálogo con UCR provincial"
Los diputados bonaerenses cobistas comenzarán “una ronda de diálogo con la UCR provincial” ya que “existen todas las posibilidades” para que se integren las bancadas.
12 de marzo de 2010
Los cinco diputados cobistas que integran el bloque del ConFe en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires que mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de la República, Julio Cobos, admitieron que comenzarán “una ronda de diálogo con la UCR provincial” y que “existen todas las posibilidades” para que se integren las bancadas de diputados.

Con motivo de evaluar en primer orden las problemáticas más urgentes de la provincia de Buenos Aires y su obligado tratamiento en la Cámara baja bonaerense, y luego determinar los principales lineamientos políticos para el año que se inicia; los legisladores provinciales de Consenso Federal (ConFe) mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos. Al terminar admitieron que hay señales del vicepresidente para que se unifiquen las bancadas de la UCR y el ConFe en la Cámara de Diputados de la provincia.

No obstante, los diputados del ConFe bonaerense decidieron abrir “rondas de diálogo” junto con los legisladores de la Unión Cívica Radical, en búsqueda de acuerdos y consensos en la Cámara baja.

"El bloque del CONFE lleva adelante una línea de acción que bien podría interrelacionarse con el de la bancada radical; está claro que provenimos todos de una misma militancia y de una misma raíz; y para ello iniciaremos una ronda de diálogo con nuestros pares para analizar las posibilidades de trabajo en conjunto. Por ello, en las próximas semanas iniciaremos ante las autoridades del Comité Provincia de la UCR las gestiones tendientes a lograr que se levanten las sanciones y suspensiones de los diputados de nuestro bloque, creemos que ese debe ser el primer paso para poder después profundizar aún más la reunificación partidaria" según reza un documento comunicación firmado por el presidente de la bancada Rodolfo Arata y los demás integrantes del mismo: Julia Garcia, Roberto Filpo, Eduardo De Simone y Silvia Crocco.