BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 31 de julio de 2014
NOTICIAS
Piden el juicio político de Oyarbide
Un grupo de diputados de la CC llevó al Consejo de la Magistratura el caso del magistrado por haber sobreseído al matrimonio Kirchner en la investigación por presunto enriquecimiento ilícito.
13 de marzo de 2010
No se dan por vencidos los diputados de la Coalición Cívica que embistieron ahora contra el juez Norberto Oyarbide. Los legisladores presentaron una causa contra el juez federal por haber sobreseído el 21 de diciembre de 2009 al matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito.

La causa presentada en el Consejo de la Magistratura incluye un jury de enjuiciamiento de los fiscales Guillermo Noailles y Eduardo Taiano ante la Procuración General de la Nación, por no haber apelado el sobreseimiento dispuesto por Oyarbide.

Como se recordará, el matrimonio K reconoció un incremento de su fortuna del 158,2% desde 2008 a 2009, argumentando suba de alquileres y negocios inmobiliarios.

Los legisladores de la Coalición Cívica reclaman la separación del cargo de todos los funcionarios judiciales puestos por ellos en la mira. Al juez, lo consideran pasible de negligencia grave y arbitrariedad manifiesta, por no haber comparado los bienes que los Kirchner declararon en 2008 con los que tenían anteriormente y no haber reparado en la “falta de claridad y justificación” de los depósitos investigados.

En cuanto a Eduardo Taiano, le endilgan entre otros temas no haber tenido en cuenta las falencias que tuvo la pericia de la Corte a partir de la cual Oyarbide firmó el sobreseimiento.

Y a Guillermo Noailles le adjudican los mismos errores que a Taiano, más no haber atendido el resultado del estudio que le encargó a los contadores de la FIA.