BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de abril de 2014
NOTICIAS
Diputado cruzó a Chávez y respaldó a la CIDH
Luego de las críticas formuladas por el presidente venezolano un diputado de la CC expresó su apoyo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
13 de marzo de 2010
El diputado nacional por la Coalición Cívica Juan Carlos Vega expresó su rechazo a las declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien descalificó de manera que considera “injuriosa” a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y a su secretario Ejecutivo Santiago Cantón.

A través de un proyecto de resolución presentado el día de la fecha en el Congreso de la Nación, Vega explicó que se trata de “un deber del Parlamento argentino el respaldar y apoyar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ante las injustas agresiones recibidas por el presidente Chávez”.

Con respecto a la labor que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos cumplió en la Argentina, el diputado advirtió: “Nuestro país tiene una deuda histórica con la CIDH. Debemos recordar que el 11 de Abril de 1980 la Comisión publica su informe sobre la situación de Derechos Humanos en la Argentina que fue el punto de inflexión del Terrorismo de Estado. Con ese informe comenzó a derrumbarse el régimen genocida”. Y concluyó: “Más allá de las simpatías o acuerdos que existan con el gobierno de Venezuela, la república Argentina no debe olvidar y está obligada por su historia a defender y a respaldar al Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

El proyecto fue acompañado por la presidenta del Bloque de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y por los diputados César Albrisi (Peronismo Federal) y Silvana Giudici (UCR).