BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de agosto de 2014
NOTICIAS
Carriles exclusivos en la 9 de Julio
Un legislador porteño promueve una iniciativa para agilizar el tránsito. Los colectivos tendrían carriles especiales desde Independencia a Santa Fe y desde Santa Fe a Carlos Calvo.
14 de marzo de 2010
Un proyecto del diputado Sergio Abrevaya promueve incrementar los carriles exclusivos para colectivos en la avenida 9 de Julio.

El organigrama correspondería la 9 de Julio desde Independencia hasta Santa Fe, en el eje sur-norte, y desde Santa Fe hasta Carlos Calvo, en el sentido contrario.

El diputado argumentó que "es habitual y cotidiano apreciar la carga de tránsito existente en la Avenida 9 de Julio y sus laterales Bernardo de Irigoyen-Carlos Pellegrini y Cerrito-Lima, tanto de transporte público, vehículos particulares, móviles de abastecimiento y carga, taxis y otros".

Los carriles exclusivos estarán delimitados por los dos carriles inmediatos a la acera derecha de las plazoletas existentes y que las paradas de ascenso y descenso de pasajeros se instalarán en las aceras existentes de las plazoletas o se adecuaran las mismas para este uso.