BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 24 de abril de 2014
NOTICIAS
Bullrich afirma que el Gobierno busca “instaurar una SIDE judicial”
“Busca el control sobre los magistrados, formando una SIDE Judicial; el oficialismo procura profundizar su línea de control sobre los otros poderes de la República”, sostuvo la diputada Patricia Bullrich.
15 de marzo de 2010
La legisladora de la Coalición Cívica Patricia Bullrich criticó la propuesta del proyecto del diputado kirchnerista Alejandro Rossi para que los jueces rindan examen cada cuatro años y de no aprobarlo se propone someterlos a un juicio político.

La diputada nacional Patricia Bullrich afirmó al respecto que “el debate sobre reforma en el Consejo de la Magistratura, tiene dos vertientes. La primera vertiente, es la que defiende Unión Por Todos, salvaguardando la total independencia de los jueces”.

Y explicó que “la segunda vertiente, postulada por el kirchnerismo, busca el control sobre los magistrados, formando una SIDE Judicial; el oficialismo procura profundizar su línea de control sobre los otros poderes de la República. Nuestra Constitución Nacional habla de la inamovilidad de los jueces, que sólo pueden ser separados del cargo a través de un juicio político; con su propuesta pretenden ignorar la división de poderes y nuestra Carta Magna”.