BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 26 de octubre de 2014
NOTICIAS
Agrodiputado busca regular la compra y el uso de los campos
El ex presidente de la Federación Agraria y actual diputado nacional, Pablo Orsolini, impulsa una iniciativa de ley para regular el uso y tenencia de la tierra.
15 de marzo de 2010
El diputado radical Pablo Orsolini presentará este jueves a las 12, el proyecto de ley “de Restricciones y Límites a la Adquisición del Dominio de Inmueble Rurales”, en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, Rivadavia 1864, piso 2 sala 1.

“Este proyecto busca corregir los defectos de la estructura agraria, entre los que se destaca la presencia de acumulación de tierras por grandes grupos económicos, la venta a título especulativo de ellas y la exclusión de miles de productores agropecuarios. También pretende revertir la situación que se da desde los 90, cuando la tierra comienza a ser adquirida por grandes grupos económicos que, escondidos tras sociedades por acciones no permiten el conocimiento acabado de quienes son los verdaderos dueños de la tierra”, indicó el diputado chaqueño.

Durante la presentación del proyecto disertarán, el diputado naconal -y ex presidente de la Federación Agraria- Pablo Orsolini; el actual presidente de la institución, Eduardo Buzzi; el intendente de Santa Rosa de Corrientes, Juan José Encina, quien se referirá a los Esteros del Ibera, de Corrientes, “la mayor reserva natural de agua dulce”; la diputada provincial de Río Negro, Magdalena Odarda, quien hablará sobre Lago Escondido “S.A.”; el periodista Andres Klipphan, autor junto a Daniel Enz del libro “Tierras S.A.”, que narrará su experiencia al investigar sobre este tema; y el síndico de FAA, Ricardo Dagotto.

Además, estará presente gran parte de la conducción nacional de la entidad, y llegarán de distintos puntos del país delegaciones de productores afectados por este tema.