BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 24 de abril de 2014
NOTICIAS
Preocupación por demora de obras viales para el noroeste bonaerense
En la Cámara alta de la provincia presentaron un proyecto que requiere información sobre la Autovía Luján-Casares.
15 de marzo de 2010
Preocupado por la demora en las obras viales para la región en el marco de la denominada Autovía Luján-Casares, el senador bonaerense Omar Foglia presentó un proyecto de solicitud de informes en el que requiere al Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires que se dirija al Gobierno Nacional a los efectos de que informe sobre diversos aspectos referidos a esta vía de comunicación vial.

Entre otros interrogantes en la iniciativa se pregunta los motivos por los cuales se han atrasado las obras relacionadas con la construcción de la autovía Luján-Carlos Casares; si existen incumplimientos contractuales por parte de la empresa encargada de la realización de las obras y si así fuere, qué medidas adoptó por el Gobierno Nacional para que se dé cumplimiento a los contratos.

Asimismo, el gobierno de la Provincia deberá informar si se ha procedido a rescindir el contrato celebrado oportunamente entre el Gobierno Nacional y la empresa constructora “Homaq” a cargo de las obras.

Foglia manifestó al respecto, “esta solicitud se basa en la imperiosa e impostergable necesidad de culminar en su totalidad la anhelada autovía Lujan-Casares”. Y agregó: “Debe destacarse que la Ruta Nacional nº 5 -y particularmente el tramo en cuestión- es una de las más importantes en la Provincia debido a que permite la comunicación entre diversos distritos de nuestro interior bonaerense”.

La trascendencia de las obras mencionadas radica en que la finalización de todas las etapas en tiempo y forma, “propenderá a una mayor integración social, cultural y comercial entre los habitantes de las localidades comprendidas en el tramo Lujan- Casares”, señaló el senador bonaerense.

Por último, señaló que "la construcción y el adecuado mantenimiento de la ruta implicará mejorar la seguridad vial de nuestra Provincia ya que la construcción de estas obras redundan en la disminución de los cuantiosos accidentes de tránsito".