BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de diciembre de 2014
NOTICIAS
No habría consenso para sesionar en Diputados
La oposición quiere llevar al recinto dos temas controvertidos para el oficialismo y no se pondrían de acuerdo para sesionar por primera vez en el año este miércoles. Intentarían una sesión especial el jueves.
16 de marzo de 2010
Comenzó la reunión de Labor Parlamentaria en la Cámara de Diputados, con el objeto de ver si logran ponerse de acuerdo para poder realizar este miércoles la primera sesión del año.

El problema es, ni más ni menos, los temas que la oposición llevó para su tratamiento: uno es el DNU 298, cuya nulidad buscará consagrar en el recinto, y el otro es el rechazo del veto parcial de la Presidenta de la Nación aplicado sobre la Ley de Reforma Política.

Esa es una inquietud que lleva parte de la centroizquierda, que protestó la decisión presidencial inmediatamente después de concretada, el año pasado.

El oficialismo no accedería a la demanda de la oposición y por lo tanto no hay muchas posibilidades de que pueda haber sesión este miércoles. Así las cosas, la oposición trataría de lograr una sesión especial al día siguiente.

Cabe consignar que para rechazar el veto sobre un artículo de la reforma política necesita los dos tercios del Cuerpo, cosa por demás difícil de lograr aún para esta oposición que hoy es mayoría en ambas cámaras.