BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 2 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Un senador radical concita toda la atención
Alfredo “Fredy” Martínez se hizo un chequeo este martes y habría quedado en observación, por lo que no es segura su participación este miércoles en la sesión, con lo que podría peligrar la mayoría que hoy ostenta la oposición.
17 de marzo de 2010
Tan “finita” es la ventaja de la oposición sobre el oficialismo que no está en condiciones de correr ningún riesgo. Sobre todo después de lo que sucedió el jueves pasado, con la virtual derrota sufrida con relación al pliego de Marcó del Pont.

El tema es que ha tomado la decisión de analizar puntualmente en qué condiciones están ante cada sesión y por eso “cuidan” sobremanera a todos sus miembros. Por eso se encendieron las luces de alarma cuando se supo que el senador radical santacruceño Alfredo “Fredy” Martínez habría quedado internado luego de un chequeo médico realizado en esta Capital y por eso estaría en duda su participación en la sesión de este miércoles.

La situación no es menor, por cierto habida cuenta de que la oposición tiene por objeto pasar rápidamente el trago amargo del pliego de Mercedes Marcó del Pont, y pasar inmediatamente a tratar la coparticipación del impuesto al cheque, con lo que esperan equilibrar los tantos.

Pero con un solo miembro que les falte, las expectativas se les desbaratan. De 37 justitos, pasan a 36, y así podrían estar en caso de que les falte el senador santacruceño. En ese caso, suponiendo una asistencia perfecta de ambas partes, definiría Cobos. Así sucedería con el proyecto del impuesto al cheque y habrá que ver si la oposición se anima a correr riesgos.

Se verá; de momento, no se descarta que algún senador radical haya concurrido al nosocomio donde estaría internado “Fredy” para arroparlo, cuestión de que esté bien para la sesión…