BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de julio de 2014
NOTICIAS
Se definió el orden de temas a votar en la sesión de este miércoles en el Senado
La modificación de la coparticipación del Impuesto al Cheque será la primera cuestión a debatir, mientras que luego será el turno del pliego de Mercedes Marcó del Pont como titular del Banco Central.
17 de marzo de 2010
El oficialismo y los bloques opositores del Senado acordaron este miércoles al mediodía el orden de temas a tratar en la sesión que se realizará a partir de las 15 en el recinto de la Cámara alta: la modificación de la coparticipación del Impuesto al Cheque será la primera cuestión a debatir, mientras que luego será el turno del pliego de Mercedes Marcó del Pont como titular del Banco Central.

El oficialismo tendrá reunión de bloque y se decidirá si los legisladores que comanda Miguel Pichetto bajan a dar quórum para votar el primer tema a debatir en el recinto de la Cámara alta. La posible ausencia de Carlos Menem no dejaría a la oposición sin los 37 legisladores necesarios para sesionar ya que el senador oficialista Luis Viana aseguró esta mañana a través de un comunicado que votará a favor de la coparticipación del Impuesto al Cheque, aunque pediría que se realicen modificaciones que están relacionadas con un proyecto que él mismo presentó en 2009, que plantea que de lo recaudado por dicho impuesto, “el 40 por ciento debe corresponder a la Nación y el 60 por ciento restante, a las provincias, con la salvedad que la mitad de este último porcentaje debería transferirse directamente a los municipios". Igualmente, y por cómo se viene desarrollando la actividad en Senado, no se puede descartar ninguna sorpresa de último momento.