BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de abril de 2014
NOTICIAS
Avanza en Provincia la Reforma Procesal que restringe la "excarcelación"
El Senado bonaerense aprobó la modificación del Código de Procedimiento Penal que endurece las condiciones bajo las cuales se pueden otorgar excarcelaciones.
17 de marzo de 2010
El Senado bonaerense aprobó con amplia mayoría una modificación del Código de Procedimiento Penal que apunta a endurecer las condiciones bajo las cuales pueden otorgar excarcelaciones en la provincia de Buenos Aires.

El proyecto remitido por el gobernador bonaerense Daniel Scioli a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires tuvo despacho de mayoría en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdo, que comanda el senador sciolista Roberto Ravale, aunque fue considerado sobre tablas en la sesión en el Senado bonaerense y ahora esperará ser tratado por los diputados para terminar el trámite parlamentario.

Con posiciones variadas, las distintas bancadas que integran la Cámara alta provincial avanzaron con la aprobación por parte de este cuerpo de una reforma remitida por el Ejecutivo bajo la atenta mirada del Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, que ocupó el palco oficial para seguir el debate.

El proyecto remitido por el Ejecutivo fue aprobado con modificaciones al texto original, algo que no sorprendió al ministro Casal quien dijo que también espera el “debate en Diputados, hemos esperado que asuman esta composición porque entendemos que no hay política criminal desde uno de los poderes del Estado sino que la política criminal tienen que ser políticas de Estado” y recordó que incluyendo a la iniciativa de marras son “18 las leyes en dos años” que se han sancionado y que hacen a una política criminal de Estado.

En cuanto al tratamiento de la iniciativa aprobada en el Senado, el bloque del FpV/PJ obtuvo los dos tercios necesario para considerarla sobre tablas al ser acompañado por las bancadas de la UCR y Unión Pro, también de los monobloques del Peronismo Federal y Unión Celeste y Blanco. No acompañaron esta decisión los senadores de la Coalición Cívica C y el Gen.

A la hora de la votación las posiciones cambiaron levemente y el bloque del Gen, que se opuso al tratamiento sobre tablas, votó por la positiva junto al resto de las bancadas que componen el cuerpo, con la sola excepción de la bancada de la CC que se mantuvo en la negativa.