BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de octubre de 2014
NOTICIAS
El programa “Argentina trabaja” bajo la lupa
Habrá este jueves una audiencia pública en el Congreso de la Nación, para debatir sobre las denuncias que hay en torno al plan de cooperativas para emplear gente que impulsa del Gobierno nacional.
18 de marzo de 2010
Este jueves a partir de las 12.30 se realizará una audiencia pública en el auditorio de la Cámara de Diputados para receptar experiencias, vivencias, denuncias y opiniones sobre la implementación del Programa de ingreso social con trabajo; Argentina Trabaja.

Las diputadas Virginia Linares (GEN) Cecilia Merchán (Libres del Sur), Fernanda Reyes (Coalición Cívica), junto al diputado Jorge Cardelli (Proyecto Sur), abrirán la audiencia y darán lugar a las exposiciones de las organizaciones y los vecinos que quieran expresar sus posiciones.

Participarán los bloques GEN, Libres del Sur, Proyecto Sur, Diálogo por Buenos Aires, SI x la Unidad, Coalición Cívica y UCR. También estarán presentes Juan Carlos Alderete de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Gustavo Gimenez del Polo Obrero (PO), Roberto Baigorria de Barrios de Pie, Gustavo Giménez del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y representantes del MTL entre decenas de intendentes, concejales y representantes barriales que tienen vínculo con el programa y pretenden hacer pública su opinión.

Virginia Linares, autora de uno de los proyectos que exige al Poder Ejecutivo explicaciones sobre el modo en que se manejan los fondos del Programa, señaló que “hemos invitado a organizaciones no gubernamentales como CIPPEC, Poder Ciudadano y el Observatorio de la Deuda Social de la UCA para que expongan lo que han podido observar respecto a la implementación del Programa Argentina Trabaja”. También la legisladora dijo que han sido invitados las autoridades del INADI, porque “hemos observado numerosas maniobras discriminatorias”.

Asimismo, fueron formalmente invitados los ministros de Desarrollo Social, Trabajo y Economía para que den su visión respecto a la ejecución del Programa.