BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 1 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Habrá sesión en el Senado el próximo jueves
El presidente de la Cámara alta aseguró que no se debatirán ni el Impuesto al Cheque, ni el pliego de Marcó del Pont, aunque lo harán con otros temas. El funcionario mendocino también manifestó que apelará el fallo del juez por la integración de la Bicameral de DNU.
18 de marzo de 2010
"El jueves de la próxima semana habrá Labor Parlamentaria a las 10 y se intentará sesionar al mediodía", declaró a la prensa parlamentaria el presidente del Senado, Julio Cobos, que también reconoció que en dicha sesión en el recinto de la Cámara alta "no serán tratados ni el Impuesto al Cheque, ni el pliego de Mercedes Marcó del Pont".

En relación con el fallo del juez Enrique Lavié Pico por la integración de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que falló a favor del oficialismo para que haya una cantidad pareja de senadores oficialistas y opositores, Cobos dejó en claro que apelará la medida, aunque consideró que "no es bueno terminar en la Justicia, es el Senado el que debe tomar una decisión para que la Justicia se desentienda del tema" y admitió que "se debe reincorporar a Beatriz Rojkes de Alperovich", mientras que declaró que el senador que pierde su lugar en la Bicameral de DNU, Luis Juez, le dijo que "no hará ningún tipo de reclamo".

Cobos aclaró que habrá que esperar lo que dictamine la Justicia: si aceptan la apelación de Cobos, los bloques opositores seguirían contando con quórum propio en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, aunque el vicepresidente de la Nación espera que "con diálogo y consenso" se pueda arreglar la cuestión, que se podría conseguir el próximo jueves, aunque los distintos bloques del Senado deberán dialogar mucho para llegar a un acuerdo. En cuanto a la posición de la Unión Cívica Radical respecto de esta cuestión, Cobos manifestó que "la Unión Cívica Radical está de acuerdo con la igualdad de integrantes, pero con la presidencia para la oposición".

Para el funcionario mendocino, en el Senado "habrá temas en los que se tendrá quórum, en otros por ahí no, pero los legisladores tienen en claro que todos los temas se deben arreglar acá".

Por último, Cobos afirmó que se comunicó "este miércoles con el senador Carlos Menem, que está con un problema de salud, y me dijo que tenía para cuatro días de reposo".