BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de abril de 2014
NOTICIAS
En Legislatura bonaerense hablan de "doble discurso" en el tema carne
Desde el bloque Consenso Federal en la Cámara de Diputados bonaerense manifestaron su “preocupación por este nuevo bloqueo” a las exportaciones de carne.
18 de marzo de 2010
El diputado bonaerense y presidente del bloque Consenso Federal en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Rodolfo Arata, manifestó su “preocupación por este nuevo bloqueo” a las exportaciones de carne.

“Si el Ejecutivo continúa tomando medidas de esta naturaleza va a desterrar a la ganadería. La mano de obra y el valor agregado que genera el sector es importante”, expresó el diputado de General Arenales y detalló que “a la falta de políticas que alienten la cría de hacienda le sumamos trabas a su comercialización, lo que obliga a los ganaderos a liquidar sus vientres y el gobierno continúa aportando a la producción de soja que tanto critica”.

Para el diputado Arata la explicación está en que “al Ejecutivo Nacional le conviene la soja, de su producción retiene el 35% y la mayoría es exportable, lo cual es una gran cantidad de dólares que entran al Banco Central por liquidación de exportaciones y la ganadería no contribuye del mismo modo”.

El legislador, que no se caracteriza por arrogar críticas al gobierno provincial de Daniel Scioli, cree que “la Provincia es cómplice en esto si no presenta sus quejas a la Nación, nuestros productores no pueden sostener la cría de hacienda”.

“Vivimos escuchando un permanente doble discurso, la Presidente dice que no iba a la justicia cuando le tocaba perder en el Parlamento, pero a la primera derrota lo manda a (Miguel Ángel) Pichetto a denunciarlo a (Julio) Cobos; (Julián) Domínguez declaró que no iba a entorpecer las exportaciones pero hoy la carne no puede salir de Aduanas. Y ni hablar cuando el Ejecutivo dice estar en contra a la sojización pero sin embargo la alienta castigando las otras producciones del campo como a la carne, al trigo y maíz”, concluyó Rodolfo Arata.