BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 1 de octubre de 2014
NOTICIAS
Ritondo defendió la reforma tributaria impulsada por Macri
El presidente del bloque macrista de la Legislatura bonaerense la emprendió por ese mismo tema contra el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, al que calificó de “mentiroso y funcional al kirchnerismo”.
18 de marzo de 2010
Ante las críticas vertidas desde la oposición sobre el aumento del impuesto al Alumbrado barrido y Limpieza (ABL), el titular del bloque del PRO de diputados de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, pidió sincerar el debate.

“Ibarra miente cuando dice que queremos aumentar los ABL cuando en realidad el trabajo que estamos haciendo en la Comisión de Refoma Tributaria es un evaluación técnica de las propiedades en la ciudad de Buenos Aires”, afirmó el legislador porteño.

“La idea es tener la mayor información actualizada permanentemente, porque es el insumo básico para poder planificar”, confió Ritondo y añadió que los datos mejorarán la recaudación y harán posible una mayor justicia tributaria, en el sentido de que quienes “aumentan las superficies, tengan una posición diferente frente al tributo que los que no lo hacen”.

Ritondo dijo que la intención es “castigar fuertemente la obra irregular” y “actualizar los avalúos en función de la calidad del metro cuadrado y no sólo del aumento de la superficie”.

El diputado macrista dio algunos datos: “En la ciudad de Buenos Aires, el promedio de impuesto de ABL anual que se paga por metro cuadrado es de $ 5,75, mientras que el de expensas $60, resultando que el 54% de los propietarios pagan menos de $5 por metro cuadrado por año por ABL, es de decir 0.41 centavos por año por metro cuadrado”, dijo Ritondo quien agregó una casa de 200 metros cuadros paga en la actualidad 95 pesos por mes.

“La modificación de tributos de la ciudad nos permitirán obtener recursos adicionales para mejorar la oferta salarial a los empleados públicos”, dijo Ritondo.

Finalmente Ritondo insistió en la necesidad de contar con los recursos adicionales, que no implique el aumento del ABL, para hacer frente a estas demandas y aseguró que confía en que desde la Legislatura “surjan las soluciones para que tengamos clases todos los días y los hospitales funcionen”.

El macrismo defiende su reforma tributaria y dice que la oposición es funcional al kirchnerismo. Ante las críticas de la oposición sobre una posible readecuación del ABL en la ciudad de Buenos Aires, el diputado por el PRO Gerardo Ingaramo dijo que Aníbal Ibarra y compañía “nos quieren ver arrodillados ante los k como a muchos gobernadores”.

“Ibarra y compañía son funcionales al kirchnerismo, vaya a saber porque intereses inconfesables”, replicó Ingaramo.

Ingaramo afirmó “detrás de la Unión Transitoria de Opositores hay una mano negra distituyente que tienen un punto en común: tratar de que a Macri le vaya mal, porque creen que de esta forma tienen posibilidades electorales para el 2011. Con esa actitud no perjudican a Mauricio Macri, sino a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte el diputado Martín Ocampo dijo que “los que se oponen al crecimiento de la ciudad son los que tienen concepciones dictatoriales y cesaristas del poder.

“Hace mucho tiempo que no se discute desde el consenso, que no se construye desde la pluralidad. Se habla y se actúa por mandato de otros y esto conspira contra el Estado, y sus habitantes. Macri gobierna y administra la ciudad, solo con los que tributan los porteños. El gobierno nacional y el matrimonio K, fueron un obstáculo permanente y salvaje en el atropello a los porteños”, dijo Ocampo quien agregó “seguiremos en el camino de defender los derechos de los vecinos de la ciudad Buenos Aires”.

“Quieren vernos de rodillas pero no lo van a lograr. Si fuéramos dependientes de los K, estaríamos con chicos desnutridos y muertos de hambre y llenos de planes sociales para dirigente elitistas como Luis D’Elía y Hugo Moyano. Este es el progresismo en la ciudad, quieren igualar para abajo, así piensan los vanguardistas aliados al gobierno”, enfatizó el diputado Enzo Pagani.

Por su parte el diputado Álvaro González, presidente de la Comisión de Reforma Tributaria de la Legislatura porteña opinó que: “es necesaria una revisión integral del sistema impositivo porteño a fin que su ordenación contenga siempre el requisito de equidad con el que se busca dotar a las contribuciones que hacen los vecinos. El objetivo de esta nueva comisión es evaluar las distorsiones y desigualdades existentes en el sistema tributario de la Ciudad”.

González señaló que “ninguna reforma tributaria es un fin en sí mismo sino que el fin último es darle una mayor equidad al sistema impositivo y que en última instancia, la recaudación se traduzca en obras. En este sentido, el gobierno de la Ciudad tiene como objetivo continuar con el plan de obras vigente que sin dudas redundará en una mayor calidad de vida para los porteños y cuyos resultados ya son visibles para los vecinos”. Y por otra parte remarcó que “a diferencia de lo que lleva a cabo el gobierno nacional con otros distritos, a través de los planes de financiamiento para infraestructura pública, la Ciudad se encuentra totalmente huérfana en esta materia. Dado que no recibe ningún tipo de aporte por parte de la Nación, debiendo asumir toda la carga que ello representa”.

“No obstante, estas cuestiones requieren de consensos y de que nosotros como representantes de los vecinos demos las discusiones que la Ciudad demanda”, afirmó González.