BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 31 de julio de 2014
NOTICIAS
Desordenada sesión en el Parlamento porteño
La Legislatura sancionó este jueves sólo proyectos de resoluciones y declaraciones, entre ellos el homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas y al doctor Raúl Alfonsín al cumplirse un año de su fallecimiento. También repudió el atentado a la embajada de Israel y otorgó distinciones a miembros de la delegación rusa que visitan la ciudad. Sobre el final del pleno, el PRO abandonó el recinto.
18 de marzo de 2010
En una desordenada sesión en la que las “chicanas” estuvieron a la orden del día, el Cuerpo legislativo de la ciudad realizó su segundo plenario ordinario en el cual se aprobaron únicamente propuestas legislativas con formato de resoluciones y declaraciones; luego de ello, el macrismo abandonó la sesión acusando a la oposición de no respetar los acuerdos establecidos en la reunión de labor parlamentaria, provocando la “caída” de las deliberaciones ante la falta quórum.

Antes de ello, la Legislatura había aprobado los siguientes despachos:

Homenaje en Floresta a los caídos en la Guerra de Malvinas.

A propuesta del bloque Nuevo Encuentro, el Cuerpo dispuso la colocación de una placa de bronce en la Plaza Vélez Sarsfield, ubicada entre la Av. Avellaneda y las calles Bahía Blanca, Bogotá y Chivilcoy, que contendrá el siguiente texto: "Los Vecinos y las Fuerzas Vivas del barrio de Floresta en honor a los 649 Argentinos que entregaron su vida por nuestra soberanía en la batalla de Malvinas". También incluirá la leyenda "Las Islas Malvinas son argentinas", un dibujo de las islas, lugar y fecha de descubrimiento de la placa.

Pesar en un nuevo aniversario del atentado a la Embajada de Israel.

A 18 años del atentado terrorista a la Embajada de Israel ubicada en la calle Arroyo 916 de esta ciudad, la Legislatura expresó su profundo dolor y repudio por el atentado ocurrido el 17 de marzo de 1992. Expresó también un "sentido homenaje a las víctimas y sus allegados" y el reclamo del "esclarecimiento judicial del trágico hecho". Los bloques Encuentro Popular para la Victoria y Coalición Cívica presentaron las iniciativas en este sentido.

También la Legislatura manifestó su "repudio al accionar irracional, abusivo y desproporcionado ejercido por la Policía Federal sobre los jóvenes que asistieron el pasado 14 de noviembre al recital de "Viejas Locas" en el Estadio “José Amalfitani”, que derivó en la muerte del joven Rubén Carballo". La iniciativa fue presentada por el bloque Proyecto Sur.

Por otra parte, al cumplirse el 31 de marzo un año de la desaparición física del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, la Legislatura aprobó una declaración mediante la cual "recuerda y resalta su importante trayectoria en la vida institucional de la República". La iniciativa fue promovida por los diputados del bloque UCR.

Fue declarado Visitante Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al presidente de la Federación de Rusia, Dimitri Medvedev, en ocasión de su visita oficial a esta Ciudad el 14 de abril de 2010, con el fin de ampliar las relaciones bilaterales con el país.

En tanto, Valentina Matviyenko, distinguida política rusa, actual jefa de Gobierno de la ciudad de San Petersburgo, recibirá la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires, tal como lo votó el Cuerpo, en oportunidad de su visita a esta ciudad el día 8 de abril del 2010. Ambos proyectos fueron impulsados por el bloque PRO.

Por Secretaría Parlamentaria, el Cuerpo fue informado del cambio de denominación del monobloque que ocupa Marcelo Parrilli en reemplazo de la ex diputada Patricia Walsh. A partir de ahora se llamará "MST-Nueva Izquierda".