BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de abril de 2014
NOTICIAS
Proponen bajar el interés de las tarjetas de crédito
Un proyecto de ley del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, prevé “disminuir la tasa de interés cobrada por la entidades bancarias y no bancarias por las compras realizadas con tarjeta de crédito”.
19 de marzo de 2010
En el marco de un indicio de recuperación de las compras en varias cuotas sin interés –hasta 50 cuotas en algunos comercios-, diputados kirchneristas impulsan un proyecto de ley con el objetivo de “disminuir la tasa de interés cobrada por la entidades bancarias y no bancarias por las compras realizadas con tarjeta de crédito”.

El proyecto de ley establece que “los emisores bancarios y no bancarios de tarjetas de crédito podrán aplicar al titular, intereses compensatorios o financieros que no podrán superar el equivalente a dos veces la tasa de interés calculada o del Banco Central de la Republica Argentina sobre el promedio de las tasas que pagan por depósitos a plazo fijo de mas de un millón de pesos, las entidades bancarias de capital federal y gran buenos aires”.

Además, la entidad emisora deberá obligatoriamente exhibir al público en todos los locales la tasa de financiación aplicada al sistema de tarjetas de crédito.

Según la iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, Alfredo Dato y Luis Cigogna, destacan que el promedio de la tasa de interés cobrado por las distintas emisoras de tarjetas “fue de casi 40% en el año 2009, mientras que con la tasa propuesta en el proyecto la tasa de interés “hubiera alcanzado menos del 25% en el mes con mayores intereses”.

“Es necesario establecer un marco a fin de permitir a las entidades bancarias operar en el mercado obteniendo un margen de ganancia, pero, a su vez, otorgar a los consumidores la mayor protección posible”, fundamentaron los legisladores oficialistas.