BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 24 de julio de 2014
NOTICIAS
Diputada sale al cruce del “Tigre” Acosta
Victoria Donda aclaró que “en Argentina no hubo dos bandos, lo que hubo fue un genocidio”.
19 de marzo de 2010
La diputada del Movimiento Libres del Sur y presidenta del a comisión de DD.HH. de la Cámara baja del Congreso, Victoria Donda, se refirió a las declaraciones del represor Jorge “Tigre” Acosta, en el juicio que acaba de comenzar por los delitos de lesa humanidad cometidos en la ex ESMA.

“Acosta dijo que ‘estaba convencido de que esta guerra había terminado’, pero que comenzó a dudar a partir de declaraciones mías en cuanto a que la lucha no había terminado y de otras declaración similares del músico Andrés Calamaro y la sobreviviente de la ESMA Graciela Daleo”, recordó la legisladora. Ante ello, le advirtió al represor que “se equivoca cuando habla de enfrentamientos. En la Argentina no hubo dos bandos enfrentados, sino la planificación del terror, impartido desde el Estado en función de imponer un modelo económico que beneficiara a unos pocos. Un verdadero genocidio. Del otro lado, se encontraba la digna resistencia de un pueblo que no se resigna a vivir bajo la opresión de los poderosos”.

Por otro lado y continuando con las declaraciones de Acosta, quien se preguntó “cuánto odio tenemos todavía y si lo que pretendemos es un nuevo enfrentamiento”, la legisladora aclaró que “no es odio lo que nos mueve sino anhelo de Justicia. Bien lo demuestran las Madres de la Plaza que siguen jueves a jueves dando vueltas a la pirámide de mayo sin obtener respuestas concretas sobre qué paso con cada uno de los desaparecidos. Nunca venganza, nunca justicia por mano propia. Siempre el mismo reclamo, memoria, verdad y Justicia”.

Finalmente Victoria reafirmó “que nuestros 30 mil compañeros desaparecidos soñaron un país diferente al que vivimos. Un país con justicia, con equidad, un país para todos y todas. En ello va mi compromiso de todos los días”.