Siga todas las noticias y alertas de último minuto en las redes sociales:

Jornadas de reflexión sobre Cromañón en las escuelas

11-3-2010

La Legislatura porteña aprobó el proyecto de ley mediante el cual se establece el 30 de marzo como jornada “Reflexiva de Protección y Prevención” en las escuelas de la ciudad

Por voluntad unánime de los legisladores presentes la Legislatura sancionó el proyecto del legislador PRO Helio Rebot, que determina que la modificación del artículo 1º de la Ley N° 1.977, estableciendo que se instituye el 30 de marzo de cada año como “Jornada Reflexiva de Protección y Prevención en conmemoración a las víctimas de los hechos sucedidos en República Cromañón el 30 de diciembre de 2004”.

El proyecto estipula también que “en los establecimientos educativos se realizará una jornada de reflexión sobre los hechos sucedidos y una capacitación en materia de condiciones de seguridad de los locales bailables y planes de emergencia y evacuación”.

En los fundamentos de su presentación, Helio Rebot sostiene que “es importante propiciar el desarrollo de instrumentos de reflexión, difusión y capacitación sobre lo sucedido, a fin de no olvidar la tragedia y provocar modificaciones a las conductas sociales que impliquen que nunca más se repitan hechos de tal naturaleza”.

En la misma línea acota que la Ley Nº 1977 incorporó al 30 de diciembre como Jornada Reflexiva de Protección y Prevención. Sin embargo, no puede cumplirse con su finalidad de acuerdo con los objetivos previstos por encontrarse fuera del calendario escolar, población de notable importancia a la hora de ser destinatarios de la jornada y, asimismo, por encontrarse la fecha en un día próximo al fin de año, a menudo día no laborable.

Compartir en:

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Mempo Giardinelli

En un proyecto de declaración, el diputado nacional Hugo Maldonado expresó su beneplácito por la distinción entregada al escritor chaqueño, quien fuera distinguido con el Premio Literario Andrés Sabella por su trayectoria en el marco de la feria del libro Filzic que se realizó en la ciudad de Antofagasta, Chile, en homenaje al poeta y narrador que le dio el nombre y relieve a la ciudad, autor de “Norte Grande”.

Elisa Carrió

Para la diputada de Libres del Sur Victoria Donda, las actitudes de la diputada de la CC-ARI “no tienen otro objetivo más que destruir”.

Firenox Internet