BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de diciembre de 2014
NOTICIAS
Morales admite desgaste de la imagen del Congreso
Las interminables discusiones entre el oficialismo y la oposición no cayeron bien en la sociedad. Así lo reconoce el titular del bloque radical del Senado, que estima que esto afecta tanto a los opositores como al Gobierno.
21 de marzo de 2010
El jefe radical del Senado, Gerardo Morales, estimó que el tema de la utilización de reservas del Banco Central para pagar deuda, que generó una fuerte pelea entre el oficialismo y la oposición , "ha generado un impacto negativo en la política".

En tal sentido, advirtió que "no sólo ha caído la imagen de la oposición, sino también lo sufre el oficialismo".

Morales señaló que también el Parlamento ha resultado afectado. En declaraciones a FM Millenium, señaló que "el nuevo Congreso también genera una caída de la imagen. Hay mucho tema en el Senado que no tiene montaje político, sin puja ideológica".

No obstante, aclaró que "el debate del uso de las reservas es un tema importante a tratar" y por eso le atribuyó al kirchnerismo haber puesto a los legisladores en esta situación.

El senador jujeño recordó que "pedimos que envíen un proyecto de ley, lo que hubiese acelerado las cosas. Muchos aplaudimos a la presidenta cuando derogó el decreto, pero a los cinco minutos nos arrepentimos porque puso en vigencia otro. Estos no son temas menores".

"Cuando quedamos trabados en cuestiones reglamentarias y de funcionamiento del Congreso, quedamos alejados del debate de temas que importan más a la gente común. Hay temas que no se pueden evitar, como la Coparticipación", agregó el senador radical, que precisó que "como oposición hemos logrado instalar temas de agenda en el Congreso, algo que no se venía dando. Van a ir apareciendo temas que hay que resolver para ayudar a la gente".