BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de octubre de 2014
NOTICIAS
"Quedó demostrado que el Senado no puede funcionar sin oficialismo"
El jefe de la bancada oficialista en la Cámara alta, Miguel Pichetto, manifestó en declaraciones radiales que los bloques opositores “deben cumplir con el reglamento”.
22 de marzo de 2010
"Nos han sacado todas las comisiones en una votación en donde se juntaron todos con la intención de derrotar al Gobierno y no respetaron la proporcionalidad, quedó demostrado que el Senado no puede funcionar sin oficialismo", aseguró en declaraciones radiales el jefe de la bancada oficialista en la Cámara alta, Miguel Pichetto, y declaró que los bloques opositores “deben cumplir con el reglamento”.

El legislador rionegrino valoró la decisión del juez en lo Contencioso Administrativo Enrique Lavié Pico para reestablecer la conformación de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, encargada de tratar los DNU, ya que "se vuelve a una integración de 8 senadores oficialistas y 8 opositores". Para Pichetto, la presidencia de dicha comisión, que venía funcionando con los secretarios Diana Conti y Luis Petcoff Naidenoff, "por ahora no se va a dirimir".

En relación con el acuerdo al que había llegado con el jefe de la bancada radical en la Cámara alta, Gerardo Morales, para dejarle la presidencia de la Bicameral al partido que representa el senador jujeño, Pichetto declaró: "En un momento determinado nos sentamos y había un acuerdo, había una posibilidad de ordenar el tema de la presidencia de esa comisión que los sectores opositores no llevaron adelante".

Por último, el legislador kirchnerista sostuvo que el Congreso debe ejercer "la función de control", y señaló que "esa es la tarea de la oposición, y no querer cogobernar cuando no tiene los votos ni la facultad para hacerlo". Además criticó al vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara alta, Julio Cobos: “Se ha convertido en un líder opositor, incorpora mucha confusión a la política del país".