BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de septiembre de 2014
NOTICIAS
“Sólo deseo integrarme al trabajo de las comisiones”
El senador neuquino Horacio Lores aseguró mediante un comunicado que a pesar que no quedó en ninguna comisión de la Cámara alta, esperará a “que llegue el momento oportuno” para incorporarse.
22 de marzo de 2010
“Sólo deseo integrarme al trabajo de las comisiones y volcar en ellas toda mi dedicación como lo he venido haciendo hasta fines del año pasado, si la situación actual no puede modificarse, esperaré a que llegue el momento oportuno para incorporarme”, manifestó mediante un comunicado el senador neuquino Horacio Lores, que no fue ubicado en ninguna comisión en la Cámara alta, “lo cual configura una anomalía ya que el artículo 91 del reglamento del Senado indica claramente que los legisladores deben pertenecer a cinco comisiones”.

En primer lugar, Lores declaró: “Al finalizar el período ordinario 2009, elevé nota al Presidente del Senado, Julio Cobos, informándole las comisiones en las que solicitaba, de ser posible, ser incluido”. También dijo que en ese momento remitió “copia de dicha nota a los presidentes de los bloques del Frente para la Victoria y de la Unión Cívica Radical, por ser las primeras minorías”.

En segundo término, el legislador neuquino planteó que “cuando el oficialismo y la oposición presentaron las listas de sus integrantes a las comisiones, en ninguna de ellas figuraba el suscripto, a la fecha sigo sin pertenecer a ninguna comisión”.

Por último, Lores sostuvo que recurrió a Cobos “para que se subsane este inconveniente, solamente aplicando el buen criterio y sin que ello signifique especulación alguna de ventaja ni para el oficialismo ni para la oposición, confío plenamente en el titular de la Cámara alta y en todos los presidentes de bloque, y niego categóricamente la versión de que llevaría mi situación ante la Justicia”.