BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 24 de abril de 2014
NOTICIAS
De Narváez analiza dónde presentar su recurso
Obsesionado por ser candidato presidencial, el diputado nacional bonaerense estudia los pasos a seguir para las elecciones del próximo año.
23 de marzo de 2010
El diputado Francisco de Narváez analizó esta estrategia durante una reunión de la Mesa Política de su partido en la que también se decidió no hacer la presentación judicial antes de Semana Santa y se analizó el encuentro que mantuvo el viernes pasado con Carlos Reutemann.

El tema preponderante en el seno del narvaísmo es cómo será la presentación que aún no ha hecho pidiendo se habilite a su líder para ser candidato presidencial. Al respecto, se baraja pedir una declaración de certeza a la Corte o hacer una presentación ante un juzgado de primera instancia.

La presentación que harán los abogados de De Narváez apuntará a ver si puede competir por el máximo sillón del ejecutivo en 2011, pese a haber nacido en Colombia y tener padres extranjeros como requiere la Constitución nacional. El tema es que no han resuelto aún si ese planteo debería realizarse ante el Juzgado Federal con competencia electoral de la Capital, a cargo de María Romilda Servini de Cubría o ante el juez de La Plata Manuel Blanco, el mismo que habilitó las candidaturas testimoniales del oficialismo.

Mientras tanto, De Narváez seguirá visitando el país sin perder presencia territorial en el ámbito metropolitano y viendo cuál es el momento propicio para hacer el planteo.

El cronograma del “Colorado” marca que el viernes irá a la provincia de San Luis, donde se reunirá con el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y asimismo abrirá un local en la Capital Federal, más precisamente en el cruce de México y Perú.