BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 2 de octubre de 2014
NOTICIAS
Pinedo opone a la postura de Cristina la agenda de la oposición
“La propuesta de la Presidenta de vetar leyes sancionadas en el Congreso con mayoría opositora es lamentable, pobre y patética”, sostuvo el titular del bloque del PRO en Diputados.
23 de marzo de 2010
El diputado nacional Federico Pinedo aseguró que la reivindicación por parte de la presidenta Cristina Fernández para poder frenar mediante el veto eventuales leyes sancionadas con mayoría opositora “es una propuesta muy pobre para el país”.

“En lugar de decir que vamos a construir un mejor país, manda a la gente de ella a tratar de impedir que funcione el Congreso y a agredir a la oposición -agregó-. Proveniente de una Presidenta de la Nación, es una propuesta lamentable, pobre y hasta patética”.

En declaraciones a Radio de la Ciudad, el legislador porteño afirmó que para enfrentar a esa estrategia oficial “la oposición tiene una agenda institucional que tiene que ver con lo que hay que hacer para que Argentina vuelva a funcionar como un país previsible, respetable, generador de inversiones y empleo. Es la agenda para que se respete la Constitución Nacional, para que el oficialismo de turno no tenga poder de veto para designar o remover a los jueces y para que no se pueda gobernar por decreto, sin la intervención de las dos cámaras del Congreso”.

Sobre las perspectivas de las candidaturas para las presidenciales 2011, Pinedo afirmó que “si bien es prematuro hablar de este tema, seguimos creyendo que hay que reiterar el éxito que fue Unión Pro en la provincia de Buenos Aires y expandirlo a la Nación”. Y en este marco dijo que igualmente en estos momentos “la preocupación no son las candidaturas del 2011 sino que estamos focalizados en la necesidad de volver a poner a la Argentina dentro del carril del respeto a las instituciones, de la democracia y de la tolerancia. La construcción. Ese es el trabajo de la oposición en el Congreso”.