Siga todas las noticias y alertas de último minuto en las redes sociales:

Ministro correntino contradijo a Artaza

14-3-2010

El titular de la cartera de Economía de aquella provincia descartó que el senador y empresario teatral pudiera haber sido víctima de presiones de Amado Boudou.

El jefe del bloque radical del Senado denunció el jueves que el senador Eugenio "Nito" Artaza había recibido un llamado del propio ministro de Economía, a los efectos de que se alineara con el Gobierno nacional en el Senado para favorecer una ayuda económica a su provincia.

Sin embargo, fue el propio ministro de Economía de Corrientes, Enrique Vas Torres, quien descartó tal cosa.

En declaraciones periodísticas, el ministro Amado Boudou "no tiene el estilo de presionar a los legisladores", y según él la cosa fue al revés: fue Artaza el que propuso la comunicación telefónica con el ministro de Economía, para charlar sobre la situación "desesperante" de Corrientes.

En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, Vas Torres dijo que tenía entendido que fye "fue el que quiso comunicarse con Boudou, pero en el ambiente político va a ser utilizado con distintas lecturas".

El ministro correntino insistió en que la presión oficial de parte del titular de la cartera de Hacienda "no es el método y nunca fue su estilo", y puntualizó que "los rumores de presión sobre Artaza se caen porque no tienen lógica".

"Cuál es la presión que pueden hacer sobre un legislador? -se preguntó-. Artaza va a ser lo que piensa y lo que quiere".

Compartir en:

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Mempo Giardinelli

En un proyecto de declaración, el diputado nacional Hugo Maldonado expresó su beneplácito por la distinción entregada al escritor chaqueño, quien fuera distinguido con el Premio Literario Andrés Sabella por su trayectoria en el marco de la feria del libro Filzic que se realizó en la ciudad de Antofagasta, Chile, en homenaje al poeta y narrador que le dio el nombre y relieve a la ciudad, autor de “Norte Grande”.

Elisa Carrió

“No la veo construyendo con gente que mire para adelante”, dijo sobre la diputada el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Firenox Internet