BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 24 de abril de 2014
NOTICIAS
Medidas que traban la exportación e importación de mercaderías
Desde el Senado bonaerense solicitan la intervención del Ejecutivo de la provincia para solicitar que se frene la aplicación de las medidas que traban la exportación e importación de mercaderías.
23 de marzo de 2010
El senador por la provincia de Buenos Aires Santiago Nino (UCR) presentó un pedido de informes al gobernador bonaerense Daniel Scioli para que responda, “qué acciones ha llevado ante el Poder Ejecutivo Nacional, a fin de procurar que éste cese de inmediato la aplicación de las medidas que traban la exportación e importación de mercaderías afectando gravemente el comercio exterior, perjudicando así severamente la actividad económica y el empleo de mano de obra en la Provincia”.

Cabe señalar, que las referidas medidas "que fueron dispuestas a través de la Dirección General de Aduanas, organismo recaudador que emitió la orden por la cual, a las empresas que exporten e importen y que registren deudas fiscales con la AFIP o hayan presentado recursos de impugnación, se les asignará “canal rojo” a todos sus despachos o permisos de embarque”.

Asimismo, solicitó que el gobernador bonaerense informe qué directivas impartió a los Ministerios y Secretarias para contactarse con los sectores perjudicados –en especial la industria, la actividad agropecuaria, la comercial y el empleo– para mensurar los efectos y evaluar el impacto de las referidas medidas del Ejecutivo Nacional, brindar apoyo y cobertura crediticia y financiera, así como también elaborar políticas de emergencia para cada sector.

El senador Nino manifestó que “no nos cabe ninguna duda que las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional afectaron y afectaran la actividad económica y el empleo en la provincia de Buenos Aires. Podemos percibir que el daño es de gran magnitud y que afecta a vastos sectores industriales que pronto deberán parar su producción por tener exceso de stock de mercaderías o por la falta de insumos, lo que traerá aparejado en un principio suspensiones de personal y luego despidos”.

Es por eso, agregó, que “nos preguntamos, qué hizo y qué está haciendo el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires para impedir que las intempestivas decisiones del Poder Ejecutivo Nacional no perjudiquen la economía y las fuentes de trabajo de nuestra provincia. Si se evaluó el estado de situación resultante de las mismas”.